Sin saber cómo, toda tu lista de deseos en Amazon se te echa encima. Cada euro que el año pasado te ahorraste por estas fechas te recuerda que es el momento de vigilar los precios de este gadget y aquella prenda; la televisión y las botas de montaña. Lo de siempre; las necesidades que tenemos y las que nos creamos. ¿Y si mañana nos hace falta esa barra de sonido que se ha quedado tan –aparentemente- bien de precio?
El Black Friday 2019 no sólo repercute en un furor consumista que conlleva un notable aumento de las ventas en casi todos los comercios; los departamentos de marketing de las principales marcas del país, por lógica, también echan humo. Es su labor la de colorear un viernes, por lo general, de ofertas genéricas y copys mediocres.
Xiaomi en el Black Friday 2019 y su ‘puja más baja’
Al gigante chino no se le escapa una. En este Black Friday 2019 han optado por aportar un toque de gamificación en sus ofertas gracias a la iniciativa ‘Puja para Ganar’. Ocho rondas, cada una de una hora, y unas reglas sencillas: la puja más baja será la ganadora. Cada participante tiene tres oportunidades para pujar por un producto, pudiendo presentar una cada cinco segundos. Una subasta a la inversa cuyo resultado, prometen, es el de tener “grandes productos a precios exclusivos”.
PcComponentes.com y #TheBlackXplorer
Apoyados en el dibujante de Marvel de origen murciano, Salva Espín, la popular web PcComponentes ha lanzado su campaña Black Xplorer; una suerte de grupo de superhéroes que, a través de diferentes capítulos, promocionan productos tecnológicos de diversa índole.
Así, PcComponentes.com se ha asegurado una campaña de contenido episódico de calidad que, por lo que hemos comprobado, ha creado conversación entre su público objetivo y un alto engagement.
Chollómetro: Black Friday Sinpa con Lory Money
Y si PCcomponentes se apoya en la figura de Salva Espín, en Chollómetro -lo que un día fue un canal de Telegram de ofertas, hoy sigue siéndolo, pero convertido en mucho más– hacen lo propio con el cantante Lory Money. Black Sinpa emerge como una campaña-sorteo a través de la que prometen que todo lo que compres “te salga gratis si eres uno de los 25 ganadores”.
¿Quieres atraer más clientes?
En Citysem, creamos estrategias de marketing digital personalizadas para tu negocio. Sabemos cómo llevarte al siguiente nivel, generando más ventas y mayor visibilidad.
¡Haz clic y cuéntanos tu proyecto para empezar ahora mismo!
Y con Lory Money de por medio, claro, teníamos que tener videoclip. “El mejor publicista de España”, como algunos lo llaman, vuelve para protagonizar una llamativa campaña audiovisual. El resultado lo podéis juzgar vosotros mismos a través del siguiente enlace a su clip en YouTube.
eldiario.es: un Black Friday 2019…¿sin ofertas?
Lo anuncian con un banner multicolor: el Black Friday llega a eldiario.es, un periódico digital que, presumiblemente, se mantiene gracias a sus suscriptores. Uno puede pinchar en él esperando una rebaja, pero lo que se encuentra es otra cosa: una reivindicación. Nos ha parecido tan curiosa que te la dejamos íntegra:
Si has llegado aquí buscando pagar menos para ser socio o socia de eldiario.es, sentimos decepcionarte; te la hemos jugado. El coste de ser socio de eldiario.es no cambia hoy, sigue siendo de 5€ al mes.
El periodismo independiente depende del compromiso de nuestros lectores. Detrás de eldiario.es no hay ningún grupo empresarial, solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de 34.000 socios y socias. Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero.
Patagonia: sostenibilidad para compensar el consumismo
Desde el 29 de noviembre hasta el 31 de diciembre, la entidad textil ‘Patagonia’ afirma que duplicará ‘euro a euro’ las donaciones realizadas a través del Patagonia Action Works para causas ambientales. “Al Black Friday se le conoce en todo el mundo como la feria del consumismo sin reglas; el frenesí del shopping lo convierte en uno de los días del año más dañinos para el ambiente”, argumentan en un comunicado.
Al fin y al cabo, es la estrategia de una compañía que tiene en la sostenibilidad uno de sus pilares y que ya en 2016 cedió el 100% de sus beneficios en este día a organizaciones ecologistas.
Con todo, no es la única que promete explotar la fiebre consumista por el Black Friday para fines no comerciales: Everlane, otra marca de ropa, ha anunciado que no va a ofrecer descuentos a sus clientes, pero sí va a crear un fondo con el objetivo de “recaudar dinero para mejorar las condiciones de sus propias fábricas”.
2 respuestas