cabecera razones para comprar en Internet

5 razones por las que los clientes prefieren comprar en Internet3 min read

Llegan estas fechas del año en el que la gran mayoría de las personas comienzan a realizar -como locos- las compras navideñas. Pero, ¿sabías que el 67% de los internautas españoles realiza su compra a través de Internet?

El 67% de los internautas españoles realiza compras a través de Internet.

Según un estudio de Interactive Advertising Bureau (IAB) de 2015, esos usuarios realizan compras a través de la red una media de 3 veces al mes y con un gasto medio de 70 euros.

En cuanto a los dispositivos a través de los que realiza la compra, el ordenador PC sigue siendo el preferido por un 83 por ciento de los compradores mientras que las aplicaciones móviles suponen ya el 40 por ciento del comercio frente al 60 por ciento del navegador, sobre todo entre los usuarios de 16 a 30 años.

Pero, ¿por qué los clientes prefieren realizar sus compras en la red?

Razones para comprar en Internet

  1. Ahorro de tiempo. Según el estudio, el 84 por ciento de esos usuarios asegura que opta por el eCommerce ya que le supone un ahorro de tiempo. Esa cifra aumenta hasta un 87 por ciento en el caso de personas entre 31 y 55 años. Y es que una tienda física tiene su horario, sin embargo, en Internet, las tiendas están abiertas las 24 horas del día, 365 días al año (o 366 en el caso de 2016).

  Además, evitamos desplazamientos, búsqueda de aparcamiento y… ¡las dichosas colas! 

  1. Más variedad de marcas y productos. Podemos decir que Internet es un GRAN escaparate en el que podemos encontrar casi todo.[pullquote]El 84% de los usuarios optan por realizar sus comprar por Internet porque le supone un ahorro de tiempo. [/pullquote]Por ello, se convierte así en un lugar ideal para buscar el producto deseado y que mejor se adapte a nuestras necesidades. De esa forma evitamos ir de tienda en tienda y con un solo clic podremos acceder a diversos productos y marcas… ¡incluso compararlos! 
  1. Comparación de precios. Según el estudio del IAB, el 86 por ciento de los usuarios afirman que son los motivos económicos los que le hacen decantarse por la compra en Internet, ya sea porque esa oferta solo existe en la red (el 86%) o porque el producto está más barato (el 79%). Dedicándole un poco de tiempo podemos ver los precios de diversos productos. Además, en algunos sectores como viajes, seguros, hoteles… existen páginas especializadas en la comparación y búsqueda del precio más barato dependiendo de las necesidades del cliente.
  1. Mejores precios. Este punto está relacionado con el anterior. Internet nos da la posibilidad de acceder a miles de tiendas y de productos y de esa forma comparar precios. En unos minutos tendrás diversas opciones entre las que elegir y, claro, en muchas ocasiones… ¡optamos por la más barata!  
  1. Posibilidad de comprar en tiendas que solo se encuentran en el extranjero o fuera de nuestra ciudad. Una de las razones por las que muchos usuarios acuden a comprar a Internet es que el producto o la tienda en la que lo quieren comprar no se encuentra disponible en su ciudad. Un claro ejemplo de ello es IKEA que, aunque aún no cuenta con tienda online, es consciente de la cantidad de gente que visita sus establecimientos de otras ciudades y por ello ha comenzado a establecer “puntos de reparto”. Un paso que estamos seguros será la previa a su comienzo en el comercio electrónico.

De esta forma podemos afirmar que el eCommerce se ha popularizado tanto por el simple hecho de que ha encajado perfectamente en el estilo de vida moderno donde no existen fronteras físicas ni geográficas y en donde, cada vez más, contamos con menos tiempo.

5 razones por las que los clientes prefieren comprar en Internet3 min read
¡Valóranos!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *