5 tendencias de diseño que se han popularizado en 2020 y pueden revitalizar tu web2 min read

Desde el modo oscuro, los elementos en 3D hasta las tipografías arriesgadas o las explosiones de color: 2020 está siendo un año de creatividad desatada en lo que respecta a diseño y desarrollo web. Y tras ver muchos ejemplos, que nos ayudan a entrenar la imaginación y la creatividad en nuestro día a día, hemos observado una serie de tendencias que nos parecen muy interesantes. ¡Te las contamos!

El modo oscuro ha llegado para quedarse

No sabemos si, como nosotros, eres de los que pedía a gritos el modo oscuro en Twitter, Facebook o en la interfaz de su SO móvil; en cualquier caso, el modo oscuro se está convirtiendo en un must en multitud de diseños. No solo por estética, sino también por sus efectos positivos para nuestra vista y para las baterías de nuestros dispositivos.

Diseños centrados en tipografías

Una tipografía propia, arriesgada, que entre por los ojos y que se exprese en el mismo tono de la marca, es una solución interesante en la que centrar nuestros diseños. O eso, al menos, vemos cada vez más en los portales de grandes entidades. ¿A ti qué te parecen?

 

 

Animaciones

Con el objetivo de captar la atención del usuario y ofrecer una experiencia en forma y fondo fluida, las animaciones -de imágenes, de acciones, de fondos-, están más vigentes que nunca.

 

 

Culto al blanco

El espacio en blanco, los diseños que se articulan en torno a él, nunca pasará de moda. Cuestión de funcionalidad, de minimalismo o de elegancia, dejar zonas vacías a veces no es despreciar espacio útil, sino mejorar legibilidad y hacer una separación intuitiva de secciones.

 

 

Formularios a pantalla completa

Conjugan en sí algunas tendencias citadas, como el uso de los espacios en blanco o la utilización de grandes elementos; los formularios online a pantalla completa se llevan cada vez más en landings o secciones de web dedicadas a conseguir suscriptores u obtener datos de envío.

Desarrollo y diseño web en agencia Citysem

Durante los últimos meses, desde Citysem, agencia especializada en diseño y desarrollo web, hemos observado cómo ha habido una nueva ola de interesados en adecuar y actualizar sus canales de comunicación a los tiempos que corren. Ya sea por las ayudas económicas disponibles o por la necesidad de digitalizarse, que ha vuelto a irrumpir con fuerza a causa de la pandemia del COVID-19, nuestro departamento de diseño y desarrollo echa humo.

Puedes ver nuestro portfolio a través del siguiente enlace. 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *