Contar con una línea gráfica que fortalezca nuestros contenidos en redes y defina nuestra marca es fundamental. Los contenidos visuales son más eficaces que aquellos que solo emplean texto: el 90 % de la información que nuestro cerebro recibe es visual y la gran mayoría de la población asimila mejor la información transmitida por este medio.
Si buscas un servicio profesional de diseño web en Granada, es esencial alinear la identidad visual de tu marca con una estrategia digital bien planificada.
1. Encuentra tu identidad visual
Es importante que la línea visual que acompañe a los contenidos que utilicemos haya estado planificada e integrada para que todas las acciones que vayamos a llevar a cabo vayan en sincronía con nuestra marca. Todas las marcas cuentan -o deben contar- con unos patrones gráficos que las definan.
Hy que saber definir con claridad cada uno de los elementos que conforman la identidad de una marca: logotipo, colores, tipografía… Una vez que sepamos quiénes somos hay que empezar a puntualizar qué contenido vamos a ofrecer, en qué canales y cómo vamos a hacerlo.
Para ello hay que tener en cuenta una serie de aspectos para lograr el impacto deseado en nuestro público objetivo:
- Hay que adaptar el mensaje al lenguaje que mejor entienda nuestro target para ser más efectivos. Hay que conocer a nuestro público: su edad, sus estudios, sus conocimientos digitales o los dispositivos con los que se conectan a Internet.
- Encontrar el contenido que queremos compartir y adaptarlo tanto en formato como en tamaño y peso, de esta forma conseguiremos favorecer su carga en internet y su visualización. Hay que utilizar un contenido original, propio, que incentive la interacción con nuestros seguidores.
- Todo el contenido que ofrezcamos debe tener calidad y sencillez. Tiene que adecuarse a nuestra imagen de marca ya que es importante transmitir concordancia.
2. Tendencias creativas y de marketing visual 2021
Shutterstock ha lanzado su reporte anual de tendencias creativas. Por otra parte, en lo que respecta al campo del marketing visual, Adobe Stock ha presentado lo que considera que serán las tendencias en este 2021:
- The Roaring 20s: se recupera el estilo art deco de los años 20, además de otros elementos artísticos de la década. Ya sabes: lo vintage sigue de moda.
- El contenido visual, mejor si se centra en personas. Incluir personas de todas las edades; la madurez como figura representativa.
- Expresar nuestros sentimientos y compartirlos: ¡sin miedo, pero con respeto! Además de, claro, ser inclusivos.
- Cada vez son más las personas que se unen para apoyar a diferentes causas sociales. La responsabilidad social corporativa, alcanza ahora más importancia que nunca: adecuemos nuestros contenidos visuales a la realidad. que vivamos.
- El auge de TikTok: una de las plataformas que mayor impacto tiene en los usuarios jóvenes. Vídeos cortos en los que nosotros somos los protagonistas. En este sentido tenemos los Reels, el formato de moda en Instagram
- Explotar las virtudes de la realidad aumentada, siempre que esté a nuestro alcance, es una tendencia a seguir. Ahí tenemos ya algunos filtros de Instagram patrocinados por marcas. Los nuevos dispositivos ya se están preparando para que este contenido, que lleva años prometiendo ser una revolución, se visualice correctamente. El sensor LiDAR del nuevo iPad es una prueba inequívoca.
3. El feed de Instagram, nuestro mejor expositor
Hace un tiempo surgió la tendencia de mantener un muro de Instagram cuidado, ordenando las imágenes de forma armónica y ofreciendo una visión de conjunto atractiva. Desde entonces, esta red social se ha convertido en un expositor por excelencia de nuestra identidad visual.
Pero para conseguir que tu cuenta de Instagram resulte atractiva para los usuarios no solo tienes que cuidar este aspecto, también hay que cuidar el contenido por individual. En esta red social, al igual que en el resto, es importante conectar con la audiencia para conseguir la interacción. Por ello, hay que ofrecer publicaciones de calidad con imágenes llamativas y un texto bien cuidado.
En resumen, tenéis que encontrar el equilibrio perfecto entre ambos aspectos para que los usuarios de Instagram quieran visitar nuestro perfil y quedarse.
4. La magia de los vídeos
Los vídeos ayudan al 90% de los consumidores a tomar una decisión de compra en una tienda física y un 64% online. También son el formato más recordado por los usuarios y ayudan a que sea más fácil reconocer una marca.
Pero no solo basta con realizar un vídeo de calidad sino que se debe ofrecer un contenido que apele a lo emocional.
Podemos asegurar que, si encuentras la herramienta y estilo de vídeo que mejor vaya con tu marca podrás conseguir aumentar exponencialmente las visualizaciones e interacciones con los usuarios que te visiten y, de esta forma, también conseguirás mejorar el alcance de tu contenido y la tasa de conversión.
5. La importancia del storytelling visual
Todo el contenido visual que subamos a nuestras redes sociales o página web tiene que contar algo. Queremos conseguir que el usuario se sienta identificado con la marca y que tenga ganas de conocerla.
¿Qué tal si contamos una historia con los logros de nuestro negocio? De nuevo, el objetivo es que los usuarios entiendan nuestro mensaje, además de crear lazos con ellos.
5 + 1: Herramientas que te faciliten la tarea
Puede parecer demasiada información para asimilar y por ello vamos a recomendarte algunas herramientas que te lo van a poner más fácil.
2 respuestas