Bien sabemos que el amor entra por los ojos y con las páginas web pasa lo mismo. Un diseño web bien pensado y con una propuesta gráfica sólida puede enamorar al usuario e inclusive fidelizarlo. Por eso queremos compartir siete tips de diseño que van a hacer de tu sitio un espacio atractivo que produzca más oportunidades.
1) Usabilidad
Es un término que derivó de la palabra en inglés “usability”, este concepto no cuenta con una traducción fiel al castellano, de ahí usabilidad es un neologismo admitido en distintos campos del diseño.
Haz que las personas que naveguen en tu sitio lo encuentren intuitivo; fácil de usar.
– Ofrece un menú bien ordenado
– Si tu sitio está dividido en secciones, haz que se note
– Muestra el contenido de forma clara
– Si cuenta con imágenes, bríndales un espacio razonable
– Haz que los botones luzcan como tal
– Sintetiza la cantidad de clics para que el usuario llegue más rápido a donde quiere
¿Quieres atraer más clientes?
En Citysem, creamos estrategias de marketing digital personalizadas para tu negocio. Sabemos cómo llevarte al siguiente nivel, generando más ventas y mayor visibilidad.
¡Haz clic y cuéntanos tu proyecto para empezar ahora mismo!
2) Diseño responsivo
La navegación en dispositivos móviles ha aumentado de forma notable, es por eso que debes planear un lugar que se adapte bien a móviles, tablets y wearables.
3) Imagen de marca
La identidad de tu lugar debe ir alineada a la de tu marca, ya que la recordación de los sitios depende en gran medida del uso de exactamente los mismos colores, logotipos, imagotipos y también imágenes que tu marca emplea en otros medios o materiales. Usa esta identidad como distintivo.
4) Paletas de colores
Si tu marca cuenta con lineamientos de diseño bien definidos, no tendrás mayor problema para seleccionar los colores de tu sitio, de no ser de esta manera te recomendamos eludir altos contrastes, en tanto que la lectura y navegación pueden verse perjudicadas.
5) Tamaño de texto
La permanencia en los sitios depende en una buena parte de la cantidad de texto que ofrezcan. Las páginas sobresaturadas están condenadas a fallar, sin embargo, un cómputo entre textos grandes, juegos tipográficos y espacio suficiente entre contenidos puede favorecerte.
6) Imágenes
Contratar un fotógrafo profesional no es algo que muchos puedan hacer, el empleo de imágenes de alta calidad es primordial, en tanto, que éstas pueden hacer que tu lugar mejore. Existen servicios de bancos de imágenes que puedes utilizar, no son muy costosos y pueden ser una buena opción. Evita elegir las primeras imágenes, date un tiempo para hacer una búsqueda más profunda y de este modo evitar lucir como otros.
7) Cuidado con los efectos
Una página saturada de movimientos puede demeritar su funcionalidad. Estos elementos pueden ser un factor atractivo siempre y cuando no se abuse de ellos.