gestionar página de Facebook

7 consejos para gestionar nuestra fan page de Facebook4 min read

¿Debe tener mi negocio una fan page en Facebook?, y si es que sí, ¿debo gestionarla yo mismo?, ¿algún empleado al que le otorguemos esa tarea?, ¿actualizo todos los días?, ¿qué tipo de publicaciones debo subir?…

Son, sin duda, muchas las dudas que les surgen a los empresarios respecto a las redes sociales y, en concreto, respecto a Facebook, una de las que más usuarios tiene hoy en día.

Y es por ello que muchas empresas cometen el error de adentrarse en el mundo de la red social de Mark Zuckerberg sin tener marcada una estrategia, tener claro el objetivo que se desea alcanzar y sin conocer bien el funcionamiento de esta red social.

En esta entrada de blog os vamos a dar algunos consejos respecto a Facebook y cómo gestionar la página de nuestra empresa.

Consejos para gestionar nuestra fan page de Facebook

Mejor no crear una página de empresa si la vamos a tener abandonada

Es, sin duda, el principal consejo a seguir. Si decidimos crear una página de empresa en Facebook es porque realmente hemos optado por mantenerla actualizada y dedicarle tiempo. Si no es así, MEJOR NO CREARLA.

Una página de empresa en Facebook desactualizada o “abandonada” da una imagen mala de cara al cliente. Por ello, desde Citysem creemos que es mejor no tener a tener una página cuya última actualización fue hace años o que no conteste a mensajes privados, comentarios, etc.

Interactúa con los seguidores

La idea de una página en una red social es crear comunidad alrededor de nuestra marca, por ello, es fundamental interactuar con los seguidores respondiendo a sus mensajes, comentarios y animándolos a participar en la página -a través de preguntas lanzadas al aire, con imágenes, etc-.

¡NO! Al autobombo

Una página que exclusivamente se dedique a publicitar y publicitar sus productos acabará cansando a sus seguidores y, por ente, perderá los mismos. Hay que saber conjugar publicidad con contenido interesante para el seguidor. De esa forma, haremos que los seguidores conozcan nuestro producto pero también lograremos que estén interesados en continuar siguiendo nuestra página para disfrutar de ese contenido de calidad.

Lo importante, sin duda, es crear imagen de marca. Que estén ahí porque realmente les interesamos.

Publica contenido interesante

Tal y como decíamos en el anterior punto, es importante compartir contenido interesante y de calidad. Y mucho mejor si es contenido propio. Fotos, vídeos, entradas de blog…

Mejor publicaciones con fotos o vídeo

Según estadísticas, está comprobado que las publicaciones con fotos y vídeo llegan a más personas y logran una mayor actualización.  Así que, dile adiós a las entradas cargadas únicamente de texto.

Considera utilizar Facebook Ads

Facebook posee una herramienta de publicidad en su propia red social: Facebook Ads. Con ella, podemos llegar a un sector muy concreto gracias a su gran poder de segmentación y hacer que los usuarios conozcan nuestra página, un producto en concreto, una promoción u oferta, lograr seguidores, visitas a la web, etc.

Si quieres conocer el funcionamiento de la publicidad en Facebook te recomendamos que leas nuestra sección dedicada a Facebook Ads

Mide y actúa en consecuencia.

Uno de los principales pasos a seguir es el de la métrica. De nada sirve seguir una estrategia si luego no medimos resultados. Es fundamental medir el resultado de la estrategia y, según los datos, actuar en consecuencia.

Conclusiones

Como podemos observar, el gestionar la fan page de nuestra empresa en Facebook no debe ser una tarea que se lleve a la torera. Se trata de la imagen de nuestra empresa en la red social, de nuestro escaparate, por lo que debemos prestarle mucha atención, dedicarle tiempo –que en muchas ocasiones es imposible para el empresario– , esfuerzo…

Por ello, muchas empresas optan por contratar los servicios de un Community Manager que trate de manera profesional la red social, logrando así dar una imagen de seriedad y profesionalidad.

Desde Citysem ofrecemos servicio de gestión de redes sociales en Granada. Si está decidido a dar el paso de hacer visible su empresa en las redes sociales, no dude en pedirnos presupuesto sin compromiso:

            Teléfonos: 958 37 70 70 ó 601 02 06 68

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