¿Tu página tiene un buen diseño web? ¿Está orientada hacia el uso desde los smartphones?
Desde nuestra agencia de marketing online en Granada, CitySem, vamos a recomendarte unas directrices a seguir para el diseño web de tu página sea el idóneo para poder navegar desde el móvil.
Como ya sabes, el 21 de abril de 2015 Google comenzó a penalizar a las webs no adaptadas a móviles y tablets.
Es vital conocer cómo optimizar el diseño web de tu página para dispostivos móviles.
¿Qué es lo más importante para tener un diseño web responsive?
Lo primero para hacer una página web efectiva es:
– Conocer los objetivos de tu página web en el móvil.
– Comprender cuáles son los patrones de comportamiento del usuario en el móvil y cuáles son los patrones de diseño que se ajustan a éstos.
– Establecer tu público objetivo.
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Una vez que tienes claro esto, el siguiente paso es asegurarte que tu página web cumple las siguientes características:
A. SIMPLE.
En cualquier página web que se diseñe es necesario que sea simple, pero si se trata para acceder desde el móvil esto se acentúa mucho más. El usuario debe poder navegar por tu sitio web de manera intuitiva a la vez que se sienta interesado por el contenido.
Algunos trucos: que la página principal tenga suficiente información para que el usuario sepa dónde pinchar o que el menú cuando se abra ocupe toda la pantalla y que tenga un botón en la parte inferior para volver a la parte superior del menú sin que tenga que hacer prácticamente ningún movimiento.
B. COLORIDA Y CON IMÁGENES.
No se trata de llenar todo el sitio web de imágenes bonitas y sin relación sino de completar la información con fotografías atractivas y relevantes con el contenido. Para que esto sea posible las imágenes tienen que ser de buena calidad y de colores llamativos.
C. QUE TENGA LOS CORRECTOS BOTONES y CTA’s.
Cuando hablamos de CTA’s no referimos a los “Call to Action” o “llamadores a la acción”.Lo ideal es que los botones sean fácilmente identificables, que tengan un tamaño suficiente para hacer click en ellos con comodidad y que se identifique que son botones.
D. ESTRUCTURADA Y CON CONTENIDO RELEVANTE Y COHERENTE.
Generalmente esta estructura y contenido deben de ser similares a los que ofreces en tu página web normal, ya que la mayoría abran entrado en ella antes que en la versión móvil. Suprime los contenidos accesorios o innecesarios, se trata de cubrir la expectativa de los usuarios no hacer una copia literal de tu página web normal en la versión móvil.
E. FÁCIL NAVEGACIÓN Y BÚSQUEDA.
El principal objetivo del diseño web de tu página es que el usuario llegue de manera rápida y sin ningún tipo de dificultad a su cometido. Esto no es posible sin una fácil búsqueda y navegación que puedes conseguir a través de filtros, cajas de búsqueda o menús colapsables.
F. QUE CONTENGA FORMULARIOS PARA EL REGISTRO.
Lo que últimamente se utiliza más en una integración con las redes sociales. En caso de que no te guste la idea no llenes el formulario con muchas preguntas, sólo las básicas.
G. QUE SEA CONSONANTE A LAS REGLAS VIGENTES.
Todo página web con un buen diseño web debe seguir los principios y patrones universales de UI, “User Interface” o “Interfaz de Usuario”. El usuario está acostumbrado a unos patrones que seguirá de forma más intuitiva que otros con muchos cambios. No descoloques al usuario.
Recuerda que si necesitas ayuda con el diseño web de tu página web no dudes en llamar a nuestra agencia de marketing online en Granada, CitySem.