cabecera de artículo sobre ventajas de Wordpress

7 Ventajas de diseñar tu web con WordPress4 min read

En varias ocasiones hemos hablado de la importancia de que nuestra empresa cuente con una página web corporativa, ya sea para expandir nuestra venta al mundo online o, simplemente, para darnos a conocer más allá de los límites físicos.

Una de las principales tareas que llevamos a cabo desde CitySem, nuestra agencia de marketing online, es la creación y diseño de páginas webs. Y dentro de las múltiples opciones que existen a la hora de crear un sitio web, apostamos por utilizar el gestor de contenidos WordPress. ¿Por qué ésta opción y no otra?

Sin duda, todo tiene sus ventajas e inconvenientes, por ello, en esta entrada os queremos detallar algunas de las ventajas que han hecho que nos decantemos por esta opción y no por otra.

¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenido o CMS (por sus siglas en inglés Content Management System). Fue creado por Matt Mullenweg en 2005 y en la actualidad es el gestor de contenido más popular.

Ventajas de realizar tu web con WordPress

1. Fácil de gestionar por el cliente. WordPress permite crear webs autogestionables, es decir, una vez creadas pueden ser actualizadas añadiendo trabajos al portfolio, actualizando con nuevas ofertas, noticias, etc. por el mismo cliente, sin necesidad de que éste tenga conocimientos de programación o sea experto en informática.

Esto hará que la web no sea estática y pueda ir adaptándose a las necesidades del negocio.

2. Intuitivo. El panel de control que posee el gesto de contenido es muy intuitivo y fácil de utilizar, algo que agiliza el trabajo y tiempo que el cliente dedica a su web. Cualquier usuario, por muy principiante que sea y por poco que se maneje con Internet, necesitará solo unas horas para comprender y dominar la gestión de su web.

[pullquote]Cualquier usuario, por muy principiante que sea y por poco que se maneje con Internet, necesitará solo unas horas para comprender y dominar la gestión de su web.[/pullquote]

3. Apuesta por el marketing de contenidos. Otra de las ventajas que creemos que es importante es la posibilidad de crear un blog en nuestra web en solo tres minutos (diremos 5 minutos por si acaso). Hoy en día el marketing de contenidos es algo fundamental a la hora de posicionar nuestra web en los buscadores. Crear entradas con contenido de calidad, dirigidas a nuestros potenciales clientes y hablando sobre temas de nuestro sector hará que poco a poco nuestra web gane presencia en Internet, mejore su SEO y, por qué no, se convierta en referente del sector, algo que ayudará a lograr clientes.

4. Miles de diseños para tu página. Al ser el gestor de contenido más popular de la red, hoy en día podemos encontrar miles de diseños, o ‘themes’, para la creación de la web. Por supuesto, las plantillas permiten después realizar múltiples variaciones para lograr una web que se adapte totalmente a las necesidades del cliente.

Actualmente, podemos encontrar themes de pago (o Premium) o gratuitos.

5. Plugins. Otra de las características de WordPress es la opción de añadir plugins, quizás una de las particularidades más poderosas del gestor. Pero, ¿qué es un plugin? Son programas que se instalan en WordPress y que amplían la funcionalidad estándar de la plantilla. Instalando plugins podrás, por ejemplo, convertir tu web en una tienda de comercio electrónico, conocer datos estadísticos de tu web o mejorar el posicionamiento web. Todo ello con una simple instalación y en pocos minutos.

[pullquote]Con la instalación de plugins podrás ampliar enormemente la funcionalidad de tu página[/pullquote]

6. Diseño web ‘responsive’. Antes de nada, ¿desde dónde sueles entrar a Internet? Seguro que muchos de vosotros habréis dicho “desde mi tableta o desde mi teléfono móvil”. Cada día el tráfico a las webs desde dispositivos móviles crece y es por ello por lo que debemos tener en cuenta que nuestra web se vea bien en cualquier aparato, ya sea móvil, tableta, etc. A eso es lo que conocemos como diseño web ‘responsive’, algo para lo que la mayoría de temas de WordPress ya están diseñados.

Además, podrás entrar al panel de WordPress desde cualquier dispositivo por lo que gestionar tu web será posible desde cualquier sitio con acceso a Internet.

7. Posicionamiento web. WordPress, de por sí, cuenta con una programación atractiva para los buscadores. Además, existen multitud de plugins creados para mejorar el SEO o posicionamiento de nuestra web, como por ejemplo Google XML Sitemaps.

 

7 Ventajas de diseñar tu web con WordPress4 min read
¡Valóranos!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *