cabecera artículo sobre la necesidad de tener una web de empresa

8 razones por las que debes tener una página web de empresa4 min read

Si aún no tienes claro si es o no necesario para tu empresa contar con una página web, has comenzado a leer el artículo perfecto. Nosotros, desde CitySem, creemos que sí, que es fundamental. Pero tranquilo, no pienses que lo que estamos haciendo es intentar venderte nuestros servicios y comerte la cabeza para que te decidas a ello.

Si no estás en Internet, no existes

Por ello, y para que veas que somos objetivos, vamos a detallar y razonar ocho razones por las que creemos que es fundamental, hoy en día, contar con una página web.

Seguro que alguna vez has escuchado eso de “si no estás en Internet, no existes”. Pues actualmente, en la Era Digital, es totalmente cierto.

Razones por las que tener un web corporativa

1. Alcance mundial de tu empresa

Con la creación de una web das un paso más allá. Dejas de lado tu mercado local, provincial, regional… y pasas a tener una empresa mundial. Cualquier persona, esté donde esté, podrá llegar a ella, conocer tus productos o servicios y hacer negocios contigo. Y, como no, a más mercado, más posibilidad de ventas y por ello más posibilidad de ganancias.

2. Disponible las 24 horas de los 365 días del año

Tener una tienda física supone también tener un horario. Lo que supone también que tus clientes tengan que ajustarse a dichos horarios. Y, ¿has pensado cuánta gente tiene el mismo horario que tú?. Lo que supondría que ese número de personas tendría dificultades para adaptarse a tu horario y visitar tu negocio. Sin embargo, tener una página web hace que tu negocio esté presente todos los días del año, las 24 horas. Es como tener un escaparate público permanente.

Esta diferencia es mucho más palpable en el caso de las tiendas. Sin duda, venderá más una tienda abierta 24 horas cualquier día que una con su horario habitual. Ahora bien, ¿y si podemos contar con las dos?.

3. Imagen profesional

Hoy en día, empresas importantes en el mercado cuentan con páginas web, en muchas ocasiones muy llamativas y con muchas opciones para el cliente. Por ello, buscar una empresa en la red y no encontrar nada… ¿no te dejaría una mala impresión?. Contar con una página web hace a tu imagen más seria y profesional. El no estar presente en Internet puede dar una sensación de añejo, anticuado o, incluso, de empresa poco seria.

4. Medio publicitario

Contar con una página web puede servirnos como medio publicitario. Además, si unimos a la web la utilización de las redes sociales, podemos hacer buenas campañas publicitarias sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero y utilizando medios que quizás hoy en día son mucho más fructíferos que el tradicional folleto.

5. Ahorro de dinero y tiempo

En muchas ocasiones nos cegamos en malgastar o gastar simplemente el dinero en publicidad tradicional que, quizás, no surge el efecto esperado. A veces, contar con una página web de empresa ofrece mucha más publicidad, gracias al posicionamiento web, a un menor precio. Hoy en día, ¿la gente mira más las primeras entradas de Google cuando busca un servicio o el flayer que le dejan en el buzón?.

6. Medio de comunicación con los clientes

La página web también puede servir como medio de comunicación con sus clientes. Podrá poner novedades, noticias, artículos de interés, etc. Además, podrá contar con un correo electrónico corporativo y así decir adiós a los típico @hotmail o @gmail y dar una imagen más seria y profesional.

7. Posibilidad de vender los productos online

Si tener una página web abre las posibilidades a cualquier empresa, esas posibilidades se multiplican por cien en el caso de las tiendas que venden productos físicos. ¿Por qué no ampliar el mercado y vender a cualquier parte del mundo?. Además, con la facilidad de que tus clientes pueden adquirir tus productos sin salir de casa y con tan solo un clic del ratón.

8. Tu competencia ya está en Internet

Y por último, y no por ello menos importante, porque tu competencia ya está en la red, y si no lo está, ¿por qué no adelantarse a ella?.

 

8 razones por las que debes tener una página web de empresa4 min read
¡Valóranos!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *