Puede que lleves un tiempo pensando en contar con una página web para tu empresa, y desde Citysem queremos ayudarte a disipar todas esas dudas para que finalmente lleves a cabo ese paso que tanto llevas posponiendo.

La principal razón por la que deberías poner tu negocio online es que Si no estás en Internet, no existes. Yes que en la era Digital mantenerse actualizados y tener presencia online es tan básico para llevar un negocio adelante, como estar al día de las acciones de tu competencia.

Diseñar una página web puede ser una inversión que amortices a muy corto plazo, ya que los beneficios de empezar a posicionar tu negocio tanto online como de manera local hará que tu visibilidad, y por tanto tus ventas compensen esa inversión.

Una vez dejado claro que sin presencia online corres el riesgo de desaparecer, vamos a explicar 8 razones por las que realmente desde Citysem creemos que es fundamental que empieces a contar con una para tu negocio.

Puede que tengas tu prestigio y reconocimiento a nivel local, pero piensa en Tuenti, y en su mentalidad nacional que la llevó a cerrar sus puertas cuando sus usuarios alcanzaron la mayoría de edad y ampliaron sus amistades más allá de las fronteras de su país.

Que tu negocio cuente con página web hará crecer tu mercado, que de ser local puede pasar a ser regional, nacional, o incluso internacional. No sabes en qué momento alguien desde Francia o Inglaterra puede terminar encontrando tu página e interesarse por tus productos. Es una posibilidad a la que no optas sin página web.

Por tanto, ampliar tu mercado te hará ganar visibilidad, y al mismo tiempo, ampliar tu posibilidad de ventas.

Que te ofrece la analítica web

Disponible las 24 horas de los 365 días del año

Piensa que tener una tienda física supone contar con un horario restringido, al que tus clientes han de adaptarse. Esto significa que estás dejando de lado todos aquellos clientes que por trabajo o incompatibilidad horario no pueden visitar tu negocio. Al mismo tiempo, si tu negocio se encuentra en una zona poco transitada de la cuidad, conseguir un mayor número de compras sólo con los viandantes que pasan delante de tu escaparate puede que sea una técnica poco agresiva para crecer en ventas.

Con una página web, en la que los usuarios puedan consultar a cualquier hora tu catálogo de productos, las características de cada uno de ellos, y por qué no, aprender más sobre la filosofía y la historia de la empresa, te hará ganar visibilidad.

Mejora tu imagen de marca

Como ya hemos dicho, Si no estás en Internet no existes. Todas las empresas reconocidas cuentan con una web, ya sea para exponer su catálogo de productos o directamente venderlos.

Carecer de una página web para tu negocio te puede hacer parecer una empresa anticuada, poco seria, y por tanto dejar de captar clientes por esa mala impresión. Piensa cómo quieres que te vean tus clientes y plásmalo online.

Medio publicitario a bajo coste

Contar con una página web para tu negocio puede servir como medio publicitario, sin necesidad de acometer en un alto coste. A mayor visibilidad, mayor venta. Piénsalo fríamente ¿a qué le haces más caso, a un email promocional o al último catálogo que recibiste en el buzón de correo?

Llevar a cabo una impactante estrategia de marketing online puede resultar mucho más económico y eficiente que empapelar tu escaparate con carteles fluorescentes que digan OFERTÓN o SÚPER DESCUENTOS.

Tener tu web actualizada, junto a una continuada presencia en redes sociales, al mismo tiempo que una campaña SEM de anuncios en Google, puede hacer que tu negocio gane visibilidad y visitas, y por tanto, que incrementes tus ventas.

Medio de comunicación con los clientes

Sabemos que existen tantos tipos de clientes como personas, y eso significa que cada uno tiene sus preferencias y su propio ritmo. ¿A dónde queremos llegar? Es posible que a día de hoy tu principal base de clientes sean personas adultas, pero dentro de unos años, o reaccionas y te adaptas, o los jóvenes dejarán de acercarse por tu negocio.

Además, dispones de una página web te permitirá explicar con mayor detalle todo tu negocio y tus productos. Exponer en Internet la ficha técnica de cada producto es mucho más sencillo, limpio y económico que hacerlo mediante carteles en tu negocio físico.

Al mismo tiempo si tu local se encuentra muy concurrido y un cliente se va antes de ser atendido, habrás perdido una posible venta que no escaparía con una buena explicación en la web.

Contestar preguntar más frecuente, consejos de uso o mantenimiento e incluso Servicio de Atención al Cliente, tu página web puede ser capaz de responder todas esas cuestiones a las que nunca tienes tiempo de hacer frente.

Posibilidad de vender los productos online

Si tener una página web abre las posibilidades a cualquier empresa, esas posibilidades se multiplican por cien en el caso de las tiendas que venden productos físicos. ¿Por qué no ampliar el mercado y vender a cualquier parte del mundo? Además, con la facilidad de que tus clientes pueden adquirir tus productos sin salir de casa y con tan solo un clic del ratón.

Los últimos datos de Google indican que las horas de mayor venta en Internet se producen de lunes a miércoles entre las 9 y las 11 de la mañana. ¿Se corresponde eso con tus mejores horas de venta o más bien suponen horas valle con poco índice de compra?

Contar con una página web, que además de exponer tus productos permita comprarlos, puede ser una estrategia perfecta para compensar las horas valle de tu tienda física, con las horas pico de la venta online.

Tu competencia ya está en Internet

Seguramente sepas perfectamente lo que tu competencia de la acera de enfrente está haciendo para aumentar las visitas en su negocio, pero ¿has buscado tu competencia online? Aunque sea un simple directorio donde encontrar tu número de teléfono si han perdido tu tarjeta, el no tener presencia online jugará en tu contra a medio largo plazo.

Al mismo tiempo, si no están en Internet, ¿cómo piensas llegar a nuevos clientes? Según un reciente estudio, el 36% de la población usa Internet cuando necesita buscar información sobre un nuevo producto o servicio, siendo esta cifra superior cuando se trata de generaciones más jóvenes, como la millennial.

Conclusiones

Por tanto, desde Citysem ciertamente creemos que la mejor manera de conseguir visibilidad y más ventas en tu negocio es empezar por disponer de una página web. Es cierto que cada negocio es diferente, y que para algunos será más interesante contar con una atractiva página de Facebook, o un Instagram actualizado en el que exponer tus trabajos y usarlo como porfolio.

Pero, aunque sirva simplemente como un simple directorio al que acceder a cualquier hora, y desde cualquier lugar, estarás contando con una visibilidad que sin una página web no dispondrías.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 razones por las que debes tener una página web de empresa
¡Valóranos!