Para desarrollar una estrategia de marketing digital podemos utilizar y llevar a cabo millones de herramientas, ideas, etc. Dedicar todo el tiempo del mundo e invertir el dinero que pensemos necesario… sin embargo, una de las claves principales para que todo ello dé sus frutos es conocer cien por cien y en tiempo real lo que está pasando.
En Internet no se pueden llevar a cabo estrategias a ciegas… eso te llevará al fracaso.
Del análisis de nuestra web podremos sacar muchísima información relevante que nos servirá para mejorar, redirigir, etc. nuestra estrategia. En Internet no se pueden llevar a cabo estrategias a ciegas… eso te llevará al fracaso. Hay que trabajar basándose en datos objetivos.
Contar con un buen análisis web aumentará los beneficios de nuestro negocio, reducirá los costes y mejorará la experiencia de usuario.
¿Qué es la Analítica web?
La analítica web consiste en recoger, estudiar y valorar los datos que nos ofrecen herramientas de medición sobre el comportamiento de los usuarios que visitan nuestro sitio web. Desde dónde han entrado a nuestra web. El tiempo que han permanecido en ella, las secciones que han visitado, la hora, etc. Datos que nos sirven para marcar las estrategias a seguir y tomar decisiones apropiadas.
Nos permite analizar la actividad de nuestra web y conseguir los objetivos fijados. Nos ayuda, sobre todo, a evitar errores y trabajar sobre seguro.
Importancia de la analítica web
La analítica web permite medir el retorno de la inversión que estamos realizando en nuestra estrategia para así optimizarla lo máximo posible.
La importancia de la analítica web la podríamos resumir con una sola frase: todo lo que se puede medir, se puede mejorar y gestionar. Por ello, la analítica es esencial.
Nos permite, sin duda, medir el retorno de la inversión que estamos realizando en nuestra estrategia para así optimizarla lo máximo posible.
Así, hoy en día, la analítica web es una de las mayores asignaturas pendientes de muchas estrategias online y, como hemos podido ver, no es menos importante que otras fases. Así que, no des de lado al análisis.
Certificado Google Analytics
Para realizar un análisis de nuestra web podemos utilizar diversas herramientas: Digital Analitica Enterprise, Moz, Piwik… sin embargo, la estrella, como no, es Google Analytics. Google lanzó su herramienta de medición en 2005 tras la compra de Urchin, una de las herramientas más importantes de la época.
Sin duda, y como cualquier otra fase de la estrategia, se puede realizar por uno mismo o dejar ésta en manos de profesionales de la materia. Para ello, puede confiar en expertos en Analytics con el certificado de Google.
Google emite un certificado de aptitud de Google Analytics a aquellas personas que son capaces de demostrar su dominio con la herramienta y que para ello tendrán que pasar un examen.
El certificado se mantiene activo vigente durante 18 meses, algo que obliga a estar en constante aprendizaje y al día en Google Analytics.
En Citysem contamos con expertos en Google Analytics que harán que su estrategia de marketing sea lo más rentable posible, analizando y estudiando todos los datos que ofrece su web.