Desarrollo de Aplicaciones Móviles
Para las empresas líderes de cada sector el tener una aplicación móvil propia es algo imprescindible dentro del nuevo marco de mercado.
El incremento de la navegación a través de dispositivos móviles como teléfonos y tablets ha seguido un ritmo de crecimiento exponencial a lo largo de los últimos años.
A día de hoy se navega más desde el móvil que desde el ordenador. Por este motivo es vital para las empresas adaptarse ofreciendo servicios nativos para estos dispositivos. Desde páginas web basadas en PWA a Apps móvil a medida.
Haz tu consulta rellenando el formulario de contacto.
Aplicaciones a medida
En Citysem elaboramos aplicaciones móviles según las necesidades de cada cliente, ya sea una aplicación vinculada a una tienda online, una herramienta de geolocalización, de información específica o una herramienta corporativa para uso interno por parte de personal y empleados.
No sólo la creamos sino que también ayudamos a posicionarla para que sea más fácil de encontrar para clientes potenciales.
El proceso desarrollo no es estático. El cliente puede seguir las distintas fases del proyecto e ir introduciendo cambios antes de terminar la propia aplicación móvil, así estará adecuada a las necesidades del cliente antes de su lanzamiento y publicación.
Fases de desarrollo de una Aplicación móvil
1. Planteamiento de la idea de la App
En este punto estudiamos el público objetivo de la app, qué se les va a ofrecer, cómo se les puede ofrecer y de qué manera podemos simplificar el proceso en un entorno intuitivo y simple.
2. Desarrollo de UI, UX e IxD
El éxito de una app móvil radica principalmente en la interfaz y la experiencia de usuario. Por este motivo trabajamos muy duro en la arquitectura para hacer que el funcionamiento sea lo más simple posible. Buscando siempre que sea una interfaz atractiva y fácil de usar para cualquier persona que pretenda acceder e interactuar con ella.
3. Pruebas de campo
Previo a la publicación y lanzamiento de cualquier App móvil realizamos múltiples test internos que buscan detectar cualquier comportamiento inesperado, fallos y errores de diseño. De este modo garantizamos que el trabajo es sólido y no tiene fallos de diseño.
4. Lanzamiento de la aplicación
Una vez hemos finalizado de realizar los test en la aplicación móvil la publicamos en las plataformas de aplicaciones de Android e Iphone, garantizando su máxima visibilidad y empleando las estrategias complementarias necesarias para buscar su máxima propagación en corto plazo.
Durante todas las fases del proceso el cliente dispondrá de un especialista que le asesorará en cuanto a herramientas y opciones para garantizar que la App Móvil desarrollada cumple con su objetivo y ofrece los resultados que el cliente espera.
Al igual que con las páginas web, también desarrollamos Apps Móvil corporativas con información general de la empresa y servicios específicos. Aportando datos cómo “quienes somos”, “qué ofrecemos”, “dónde encontrarnos”, “cómo contactar con nosotros”…. Todo lo que quieras que se sepa de tu empresa, lo puedes exponer en tu aplicación.
Personalización de aplicaciones móviles
La complejidad de cada aplicación desarrollada dependerá de las necesidades del cliente. Desde Apps con información general, tiendas online de gran volumen, sistemas de localización, herramientas de intranet para gestión del trabajo o de los trabajadores y cualquier otra necesidad que el cliente nos pueda plantear.
Todas las aplicaciones, se harán pensando en que sean accesibles tanto desde Tablet como móvil, y que su navegación sea sencilla e intuitiva para cada persona que la adquiera. Para ello nos encargaremos de que tenga un diseño atractivo, para que cada usuario que descargue la aplicación, no tenga problemas en volver a usarla, y la visite con asiduidad.

Nuestra idea es crear la aplicación perfecta para cada negocio, una herramienta nueva para llegar de manera fácil a los clientes potenciales y otorgar más entidad a la empresa.
Una App móvil nos puede permitir enlazar todos los servicios de una empresa, conectar con todas las redes sociales, vincularse a una página web y en definitiva buscar un nuevo método de propagación y amplificación de contenidos.
Beneficios de una aplicación móvil
- Es una nueva vía de contacto que además permite una mayor interacción con el usuario ya que puede incluir y ampliar al resto de vías de comunicación habitual (redes sociales, página web, catálogos etc)
- Facilitar la venta de productos a cliente fidelizados y nuevos, permitiendo que el acceso sea más sencillo que a través de ninguna otra plataforma.
- Fidelización gracias al alcance personalizado a cada individuo. Permitiendo ofrecer descuentos específicos y exclusivos de acuerdo al comportamiento de cada cliente.
- Notificaciones personalizadas, inmediatas e instantáneas a todos o a parte de los usuarios de la App Móvil.
Una aplicación además ofrece un feedback continuo gracias al sistema de reseñas tanto interno como externo (en las plataformas de Android e IOS). De este modo siempre se puede emplear para plantear mejoras.