Hasta 6.000 euros para la transformación digital de pymes: plazos y cómo solicitar la ayuda2 min read

Desde Citysem siempre nos hemos interesado en que las pequeñas y medianas empresas de nuestra comunidad avancen, se digitalicen y adecuen su actividad a los nuevos tiempos. Recientemente, la Junta de Andalucía ha publicado en el Boletín Oficial (BOJA), ayudas por valor de 11,02 millones de euros destinadas a «la modernización y expansión del negocio, la transformación digital de su actividad, el relevo generacional, así como a su reactivación tras la pandemia del Covid-19», tal y como leemos en su portal oficial.

Pero, ¿qué tipo de empresas lo pueden solicitar y cómo es el proceso? ¿Hasta cuándo está el plazo abierto? ¿Para qué son exactamente las ayudas y en qué pueden beneficiar a mi empresa? Sigue leyendo, te contestamos a todas estas preguntas.

Diferentes modalidades de ayuda

La línea de ayudas, recuerda la Junta, cuenta con cuatro modalidades de incentivos que contemplan:

  • Transformación digital.
  • Modernización de negocio.
  • Expansión de la actividad.
  • Relevo generacional.

Como agencia digital ponemos el foco en este artículo en la primera de ellas, la de transformación digital. No obstante, es importante subrayar que una misma empresa puede acceder a las cuatro.

La ayuda para la transformación digital tiene como objetivo optimizar la productividad y competitividad de pymes a través de las TIC y el comercio electrónico.

Son ayudas que pueden contemplar, en definitiva, creaciones y rediseño de páginas webs, puesta en marcha e-commerce o cartelerías digitales y otras acciones de marketing digital.

Cada empresa puede recibir por esta modalidad de ayuda hasta 6.000 euros.

¿Qué empresas pueden solicitar las ayudas para la modernización de hasta 6000 euros?

De estas ayudas se pueden beneficiar las pymes -reconocidas como tal- y autónomos que desarrollen su actividad en Andalucía.

Puedes ver la lista completa de requisitos y de documentación necesaria para realizar la solicitud en el siguiente enlace.

¿Y cómo se pide la ayuda?

Puedes realizar el trámite por Internet a través del siguiente enlace.

¿Plazos?

Para las ayudas de transformación digital, la fecha límite de solicitud es el 3 de agosto.

¿Interesado en las ayudas para digitalización? Cuenta con Citysem

Nuestra agencia de marketing digital ha ayudado a centenares de empresas durante los últimos años, colocándonos como una de las agencias referentes de la provincia en materias como diseño y desarrollo web, Google Ads, SEO o redes sociales.

Te invitamos a que eches un vistazo a nuestro portfolio y contactes con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *