En esta entrada os vamos a explicar, paso a paso, cómo crear una página de empresa en Facebook, tal y como lo hace nuestro departamento de Redes Sociales Granada. Además os ofreceremos una batería de recursos útiles para personalizar vuestra página de empresa con elementos optimizados y con sus resoluciones correctas. El funcionamiento de Facebook en en móvil y ordenador es algo distinto, para seguir los pasos de esta entrada os recomendamos que uséis el ordenador.
Cómo crear una página de empresa en Facebook en 6 pasos:
Paso 1: Crear la página
En primer lugar, accede a tu página personal de Facebook y haz clic en la flecha situada en la parte superior derecha que, al desplegarse, mostrará un menú con la opción “crear página“.
Paso 2: Escoger el tipo de página
Una vez hayamos clicado en “crear página“, aparecerán una serie de opciones para elegir. Estas opciones nos permiten seleccionar qué tipo de página (según nuestros intereses) queremos crear:
- Negocio local
- Empresa, organización o institución
- Marca o producto
- Artista, grupo de música o personaje público
- Entretenimiento
- Causa o comunidad
Si no estás seguro entre las tres primeras opciones, no te preocupes, puedes elegir la primera opción. Podrás cambiarla después.
Paso 3: Introducir la información básica
Al hacer clic en la opción que más nos interese, aparecerán una serie de campos que debemos rellenar. Dependiendo de la opción que hayamos escogido tendremos que rellenar unos datos u otros.
En este caso vamos a trabajar con la opción de “negocio local“. Tendremos por tanto que rellenar datos como: nombre del negocio, dirección postal, localidad o categoría de la página entre otras. Hemos de tener en cuenta, que todos estos datos son modificables, es decir, cuando tengamos creada nuestra página podremos cambiarlos accediendo al menú “configuración”.
Cuando hayamos plasmado estos datos, le daremos clic a “empezar” (al hacer clic aceptamos las condiciones de las páginas de Facebook).
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Paso 4: Añadir foto de perfil
Empezamos a configurar nuestra página de Facebook.
En este paso Facebook nos pide que añadamos una foto o imagen de perfil para que otras personas nos puedan encontrar. Si no tenemos aún una foto que nos interese, podemos hacer clic en “omitir” y subirla más tarde. Si por el contrario tenemos alguna imagen que nos sirva, podemos cargarla teniendo siempre en cuenta que para que la resolución sea óptima el tamaño recomendado es de 500 x 500 píxeles.
De modo que esta sería una imagen de perfil optimizada. Todo lo que hay en negro y azul, sería visible.
Paso 5: Añadir foto de portada
Al igual que en el paso 4 nos pide que subamos una imagen, en este caso la imagen que nos pide es para la portada.
Podemos hacer lo mismo que antes, hacer clic en “omitir” y subirla después. Si por el contrario tenemos alguna imagen que nos interese.
Debemos tener en cuenta que para una buena resolución, la imagen tiene que tener 820 x 312 píxeles aproximadamente para la versión web. Para la versión móvil las medidas adecuadas son 640 x 360 píxeles.
Al ser medidas distintas, lo más conveniente es que la parte de la imagen que nos interesa quede entre las intersecciones de ambas, para que se vea tanto en la web como en los dispositivos móviles. Es decir, la imagen de portada ideal debe medir 820×360 y el contenido debe quedar encuadrado en un recuadro centrado de 640×312. Aquí puedes ver un ejemplo
La zona más oscura sería la visible en móvil y en PC. Esta es la zona en la que debe ir encuadrada la composición que escojamos como portada, especialmente si lleva texto.
Paso 6: Invitar a amigos
Una vez realizados los pasos anteriores, Facebook nos mostrará la página de nuestro negocio que tendremos que editar y dar forma. Antes de nada, la página nos pide que “invitemos a amigos” para que indiquen que “les gusta” nuestra página (al igual que ocurre con las imágenes y otro tipo de información, esto es opcional, ya que podremos invitar a nuestros amigos más tarde).
No siempre es recomendable invitar a vuestros amigos. Tened en cuenta que una página de Facebook debe ser un “termómetro” de vuestra empresa, las reacciones, el interés de los productos y la repercusión de determinadas publicaciones deben ser una muestra representativa de nuestro público objetivo, de modo que sepamos cuando nos interesa apostar por contenido patrocinado y cuando no. Si nuestros familiares y amigos no son clientes, ni se ajustan al perfil de nuestros clientes, mejor NO invitarlos.
¡Ya tenemos nuestra página de Facebook creada y podemos comenzar a configurarla para posicionar a nuestro negocio en la red social más utilizada y útil!
En la próxima entrada os explicaremos cómo sacar el máximo partido de vuestro perfil de Facebook. Hasta entonces, podéis haceros seguidores de nuestra página de muestra. Fake Corporation. En este perfil encontraréis plantillas de Portada, Perfil, resoluciones para imágenes o enlaces y todos los distintos tipos de opciones que ofrece Facebook, desglosados de un modo visual para que podáis replicarlos en vuestra propia página de empresa.