Cómo lograr una imagen corporativa brillante

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Construir una buena imagen corporativa de una empresa es vital para hacerla única y diferente para que los clientes y clientes potenciales puedan diferenciarla de la competencia. Para crear una imagen corporativa sólida y que destaque puede ser útil apostar por una agencia profesional con años de experiencia en el sector. Aunque existen herramientas y plataformas que ayudan a mejorar el diseño de marca y la imagen corporativa, nunca se obtendrán resultados a nivel profesional como los que ofrece una agencia de marketing e identidad corporativa.

¿Cómo se construye la imagen corporativa?

Veamos cuáles son los elementos clave para una identidad corporativa:

  • Nombre. El nombre es el elemento diferenciador básico de una empresa. Su elección es un proceso muy importante que requiere un análisis y estudio para tomar la mejor decisión. Un nombre debe ser sencillo, claro y fácil de recordar para que sea atractivo y llamativo para los usuarios.
  • Logotipo. El logotipo es una imagen o diseño gráfico que acompaña al nombre de la empresa. Es la seña de identidad visual que los usuarios asociarán inmediatamente con la empresa, incluso cuando no aparezca el nombre de la misma. Un buen logotipo es fundamental para construir una buena identidad corporativa.
  • Tipografía. Los tipos de letra utilizados para el logotipo y nombre de marca o empresa también son imprescindibles para un impacto visual efectivo.
  • Colores. Relacionar a la empresa con uno o varios colores aporta gran valor a la identidad corporativa, pues facilita la transmisión de sensaciones y el reconocimiento por parte de los usuarios de la empresa.
  • Imágenes. Es habitual que las empresas utilicen fotografías o imágenes para construir su identidad corporativa. Estas tienen gran impacto y facilitan la transmisión de los valores que representa.
  • Tono del mensaje. Definir el tono en el que la empresa se dirige a su público es fundamental para fijar la identidad corporativa, teniendo siempre en cuenta el target o público objetivo.

 

Cómo posicionarte en el Top of Mind de los usuarios

Para lograr que la imagen demarca se posicione en la mente del consumidor es importante invertir en aspectos muy importantes como el branding y el diseño gráfico.

Diseño Gráfico y Branding

Una buena estrategia de branding e identidad visual consiste en construir una marca para dar a conocer todos sus puntos fuertes a los consumidores, resaltando sus cualidades y valores durante este proceso. Con este tipo de estrategias de diseño de branding se consigue aportar una visión más amplia y real de la empresa, facilitando que la marca sea conocida al crear una imagen en la mente de los usuarios.

Para lograr que una estrategia de branding sea exitosa es importante apoyarse en elementos visuales potentes y que sean coherentes con la identidad corporativa. Además, deben ser estrategias pensadas a medio y largo plazo para poder lograr los mejores resultados y acabar introduciendo el mensaje y la imagen de marca en la mente de los consumidores.

Veamos algunos consejos para situar la marca en el top mind de los usuarios:

  • Crear contenidos de valor. El contenido de calidad es la llave para conseguir que muchos usuarios se sientan identificados con la marca.
  • Crear logo de empresa. Diferenciarse con el logotipo de la empresa con un diseño innovador, creativo y que se alinee con los objetivos de la empresa.
  • Apostar por las redes sociales. Utilizar diferentes canales de comunicación es fundamental para posicionarse en la mente de los consumidores. Las redes sociales son una gran opción en este aspecto pues permiten una relación directa, cercana y continua con los consumidores.
  • Visión y misión. Definir de forma óptima cuál es la visión y misión de la empresa ayudará a conseguir mejores resultados del branding y a consolidar la imagen de marca en la mente del consumidor.
  • Confianza y credibilidad. El mensaje y la comunicación de la empresa debe transmitir confianza y credibilidad para poder ser un referente para los consumidores.

 

 

Cómo conseguir que a través del logo los usuarios lo asocien a tu marca

El logotipo es uno de los elementos claves para el diseño de marca e imagen corporativa de una empresa. Se trata de un elemento que permite a los consumidores reconocer a la empresa sin la necesidad de ver o leer su nombre. La importancia del logotipo hoy en día, en un entorno digital donde el aspecto visual es de gran relevancia, hace necesario que el proceso de creación y diseño de un logotipo sea llevado a cabo por profesionales con las conocimientos, habilidades y experiencia necesarias para sacar el máximo partido de este elemento tan importante para la identidad corporativa.

Si no sabes cómo crear un logo original para tu empresa o productos, lo mejor es que apuestes por una agencia de branding y marketing digital que te permita obtener los mejores resultados, facilitando la construcción de una identidad corporativa que te diferencie en un mercado altamente competitivo.

 

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