En numerosas ocasiones nos encontramos con la situación de tener que responder correos electrónicos seriamente parecidos puesto que, en origen, las consultas pueden ser muy parecidas o prácticamente iguales.
Gmail cuenta con un sistema de creación de plantillas de correo muy sencillo e intuitivo. Y si damos cuenta del tiempo que dedicamos a responder cada una de las consultas, podría verse reducido simplemente con preparar algunas de las respuestas a consultas comunes previamente como plantillas de correo, de esta forma y una vez creadas, con solo un par de clics tendremos una respuesta lista para nuestros clientes.
Nos daremos cuenta de lo útil que resulta este método si contabilizamos el tiempo que ahorraremos disponiendo plantillas para las respuestas estándar más comunes y habituales.
¿Te interesaría saber cómo hacer estas plantillas de correo en Gmail? Aquí tenemos cómo crear una plantilla de correo para Gmail paso a paso.
1. CÓMO AHORRAR TIEMPO CREANDO UNA PLANTILLA DE CORREO PARA GMAIL
1.2 DESARROLLANDO LA PLANTILLA DE CORREO PARA GMAIL
En primer lugar, vamos a activar la opción para comenzar a usar las plantillas de correo:
- Entramos a Gmail con nuestra cuenta.
- Nos dirigimos hacia el botón del engranaje y clicamos.
- Seleccionamos “Configuración”.
- En la nueva ventana, seleccionamos la pestaña “Labs”.
- Buscamos la opción “Respuestas Predefinidas”.
- Clicamos sobre “Habilitar” y guardamos los cambios.
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1.3 CREANDO UNA PLANTILLA DE CORREO
Ahora, vamos a generar una plantilla de correo:
- Hacemos clic sobre “Redactar”.
- Ya podemos crear nuestra plantilla con el texto que deseemos así como imágenes o el contenido que consideremos necesario.
- Clic sobre la flecha situada abajo a la derecha para desplegar el menú.
- Movemos el ratón hasta “Respuestas estándar”.
- Ahora hacemos clic sobre “Nueva respuesta predefinida”.
- Escribimos un título descriptivo y aceptamos.
.
1.4 USAR LA PLANTILLA DE CORREO CREADA
Para utilizar una plantilla de correo que hayamos creado en Gmail hacemos lo siguiente:
- Clic sobre “Redactar”.
- Clic sobre la flecha situada abajo a la derecha para desplegar el menú.
- Movemos el ratón sobre “Respuestas estándar”.
- Seleccionamos la plantilla que hemos creado.
1.5 VÍDEO TUTORIAL
Para hacerlo más visual, rápido e intuitivo, hemos creado un tutorial alojado en nuestro canal de YouTube, al que puedes acceder desde clicando aquí.
Recordamos que podéis contactar con nosotros desde nuestras redes sociales
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¡Buena suerte con tus plantillas!