Creator Studio, la forma más sencilla de programar publicaciones en Facebook e Instagram2 min read

Es habitual que el usuario se pierda entre la amplia gama de herramientas que hay para programar, gestionar diferentes cuentas y calendarizar contenidos en redes sociales. Aprovechando que Facebook ha anunciado el lanzamiento de su versión para móviles, queremos poner el foco en Creator Studio, la que para muchos es la herramienta más sencilla para atender las labores propias de la gestión de perfiles sociales.

Creator Studio: programando publicaciones con la interfaz de Facebook

Si hay algo en lo que destaca Creator Studio es por su sencillez y adaptabilidad a numerosos tipos de usuario. Porque, tanto si gestionas una sola página como si eres social media y gestionas multitud de ellas, te ofrece soluciones rápidas y muy eficientes.

Uno de los aspectos positivos de la herramienta es, precisamente, compartir interfaz y experiencia con Facebook. La red social de Zuckerberg es un entorno al que estamos más que acostumbrados; razón por la cual Creator Studio nos entrará por el ojo desde el primer momento y no nos perderemos al utilizarla: ¡ideal para neófitos en esto del community management!

Como vemos en la siguiente captura, de forma clara e inteligible Creator Studio nos enseña sus posibilidades: estadísticas, contenidos, calendario de programadas, borradores o ya publicadas. Y lo mejor: no hay opciones extra de esas que enredan más que ayudan. Minimalismo por bandera.

 

En la parte superior de la interfaz tenemos la posibilidad de intercambiar entre redes: Instagram y Facebook. Es en lo que respecta a opciones relativas a las publicaciones en Instagram, precisamente, donde Creator Studio más ha crecido. Por fin, desde hace unos meses, podemos realizar acciones hasta el momento inéditas, como etiquetar, recortar imágenes y publicar en IGTV.

Sin embargo, una de las opciones más esperadas por todo el mundo, la de programar stories de Instagram y Facebook, sigue en el horno.

Creator Studio app: por fin en el móvil

Hace solo una semana conocíamos que Facebook lanzaba la aplicación Creator Studio para móviles. Tras mucho tiempo esperándola, ahora podremos utilizar algunas de las opciones de la citada herramienta de programación de publicaciones para Instagram y Facebook.

No obstante, no es oro todo lo que reluce; Creator Studio para Android e iOS no incluye la posibilidad de crear nuevas publicaciones. Sus opciones se limitan a visualizar insights, editar posts publicados, leer y responder mensajes de Facebook. No es poco, pero le queda aún un largo camino por recorrer para ser la mejor aplicación móvil para gestionar y programar publicaciones.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *