Google AdWords es, a día de hoy, la opción más segura para lograr conversiones directas y en el menor tiempo posible. Sin embargo, y como es normal, a muchos de nuestros clientes la primera pregunta que le surge es… ¿cuánto me va a costar Google AdWords?, ¿cuánto necesito invertir?
En esta entrada de blog vamos intentar explicar un poco en qué consiste la plataforma de anuncios de Google y cómo es su método de pago.
¿Qué es Google AdWords?
Google AdWords es la plataforma de anuncios de Google, basada en el Pago por Click (PPC). Con Google Ads podrás agregar anuncios que enlacen a tu web en la página principal del buscador para que aparezcan cuando alguien realice búsquedas con la palabra clave o frase clave que hayas elegido.
Las publicaciones patrocinadas aparecerán en los primeros resultados de la búsqueda y a la derecha de la página de resultados. Además, también pueden aparecer en otras páginas webs de temáticas relacionadas con tus palabras clave y en sitios afiliados a Google como AOL, Blogger y alguno más.
¿Qué son las palabras clave keywords?
Hablar de Google AdWords es hablar de palabras clave o keywords pero, ¿a qué nos referimos con ello?
Las palabras claves son términos con los que quieres aparecer en las primeras posiciones de los resultados del buscador. Es decir, si tienes empresa de reformas, una palabra clave sería “reformas” o “reforma hogar”.
CTR o Tasa de Conversión
El CTR o Tasa de Conversión es la relación porcentual entre clics e impresiones –Llamamos impresión a cada vez que se muestra por pantalla nuestro anuncio–. Por ejemplo, si nuestro anuncio se ha mostrado 100 veces y los usuarios han hecho clic en él 3 veces, ese anuncio tendrá un CTR del 3%.
¿Cuándo cuestan los clics de Google Adwords?
Y ahora que conocemos un poco más sobre AdWords… ¡Vamos a lo importante! ¿Qué cuesta utilizar la plataforma?
Lo que inviertas en Google Adwords depende un poco de ti. En Google AdWords no pagas porque tu anuncio se muestre sino que pagas únicamente cuando un usuario hace clic en él. Es lo que llamábamos anteriormente PCP (Pago por clic).
¿De qué depende el precio del clic?
En Google Ads actuamos como si de una puja se tratara. Es decir, depende de la cantidad que estés tú dispuesto a pagar por ese clic y de la de tus competidores.
El precio del clic depende fundamentalmente de tres variables:
– La palabra clave. Cuanta más competencia tenga esa palabra, más caro será el precio del clic.
– Quality Score (QS). Es la puntuación que Google le da a nuestro anuncio dependiendo de la calidad que tenga. A mayor puntuación, menos pagamos.
– Posición del anuncio. Aparecer de los primeros sale más caro que aparecer, por ejemplo en tercera posición.
¡Déjate asesorar!
Después de hacer un pequeño análisis de lo que cuesta anunciarse en Google podemos ver que la teoría puede ser fácil pero, sin embargo, ponerlo en práctica es otra cosa. Y mucho más lograr sacarle la mayor rentabilidad al dinero invertido.
Por ello, en muchas ocasiones, pagar la tarifa de una agencia SEM o de posicionamiento web que gestione nuestra campaña compensa ya que, como profesionales, lograrán hacer de nuestra inversión algo rentable y a sacar el máximo partido a nuestros anuncios.