¿Te has dado cuenta? En los últimos dos años hemos visto multitud de marcas renovando su identidad corporativa. Ya sea para adaptarse a los nuevos formatos o por aquello de ser consecuentes con sus valores, cada poco tiempo nos levantamos con una multinacional ajustando su imagen. Nos hemos fijado en cinco ejemplos; cinco grandes que han cambiado su piel con éxito y buen gusto. Te contamos qué es lo que nos ha llamado la atención de cada una.
Una nueva etapa para Burguer King
Han tenido que pasar 20 años -se anunció hace 4 días- para que la identidad corporativa de Burguer King se modernizara. Con ella, dan la bienvenida a una nueva etapa centrada en la digitalización total: hay nuevo logotipo, claro, pero también renuevan su tipografía, packaging, mobiliario, cartelería y decoración.
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Observamos un nuevo logo que, en consonancia con las tendencias, va hacia lo minimalista sin olvidar en su diseño los valores de los que siempre han hecho gala: frescura, sencillez y diversión. La tipografía, por cierto, es ‘Flame’, inspirada en las formas redondas que asociamos a los productos de la marca.
El polémico rebranding de Correos
¿Cuesta 250.000 euros el rebranding de Correos? No vamos a valorar si el montante que la entidad pagó a Summa está justificado, pero a nosotros nos parece un trabajo admirable. Deconstruirse para encontrar la esencia es la lógica que siguieron desde esta agencia; y, al final, el resultado es el de una simplificación de formas que va mucho más allá de eliminar cuatro puntos -como se llegó a insinuar en su momento-, consiguiendo potenciar lo simbólico del logo.
Google renueva su Workspace
Hablando de minimalismo, Google lo ha llevado al extremo. Seguro que a ti también te extrañó cuando lo viste: hace unos meses cambiaron todos los iconos de su Workspace (Gmail, Docs, Calendar, Drive…) levantando una ola de críticas, pero también de halagos.
De esta forma, potenciaban la estética asociada a los cuatro colores de Google y abrazaban lo minimalista, consiguiendo una mayor armonía entre los distintos iconos que -ahora sí- parecen herramientas de la misma familia.
Warner y la importancia de la adaptabilidad
Dicen que un logo debe ser legible, coherente, perdurable…y adaptable. Para explicar lo que ha hecho Warner, vamos a centrarnos en esto último. La adaptabilidad, entendida como la capacidad que tiene el logo de integrarse en distintos tipos de formatos y tipos de reproducción, suele ser la gran olvidada.
Desde Warner tenían problemas precisamente con esto y lo solucionaron cambiando el logo, los colores y la tipografía: fueron de lo barroco del logo clásico hacia la claridad, multiplicando así su adaptabilidad y haciéndolo ideal para pantallas grandes, sí, pero también para dispositivos móviles y otros formatos.
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Rebranding total de Kia
Con un grandilocuente espectáculo de drones anunciaba hace unos días la compañía surcoreana la renovación de su identidad corporativa: nuevo logotipo, con su correspondiente eslogan: “Movement that inspires”.
Explica Ho Sung Song, el presidente y CEO de Kia, que “El nuevo logo de Kia representa el compromiso de la compañía de convertirse en un icono de cambio e innovación”. Y añade: ““Nuestro nuevo logo representa nuestro deseo de inspirar a los clientes a medida que evolucionan sus necesidades de movilidad, y para nuestros empleados, de superar los retos que afrontamos en una industria tan cambiante”.
Y, ojo, que el logo no viene solo: el 15 de enero tienen un evento digital, el New Kia Brand Showcase, en el que desvelarán el resto de estrategia de marca. No nos cuesta creer que va a ser ambiciosa: Kia es una marca que ya pelea por el liderazgo del mercado del automóvil.
Y a ti, ¿cuál te ha llamado más la atención? ¿Has pensado en renovar tu marca? Sabemos que es algo complicado, que puede llegar a abrumar, pero recuerda que en Citysem podemos echarte una mano con todo esto del rebranding.