Diccionario de marketing digital

Red de display

A la hora de definir tu estrategia en la red de display creamos campañas personalizadas en las que potenciamos el atractivo de tus productos o servicios. Una buena presentación es el primer paso para atraer a un cliente potencial

Estudiamos tu mercado y a tu público objetivo para garantizar que tus campañas se muestran en páginas con alto tráfico de clientes potenciales, garantizamos una alta visibilidad y un incremento exponencial del tráfico

Reimpactamos a los usuarios que han visitado tu página web o tus productos para intentar convertir cada visita en una venta volviéndo a ofrecerles los productos que han visitado. Peleamos por cada cliente.

Alcanzar a tu público objetivo es vital para el éxito de tus campañas. Te ayudamos a escoger las webs, páginas y nichos de mercado más jugosos para que tu publicidad llegue a quien tiene que llegar

Publicidad en display

La red de display permite a los anunciantes incrustar sus anuncios en millones de sitios web diferentes. Difiere de la red de búsqueda principalmente en que las campañas no se muestran en el buscador de Google ni en los partners de búsqueda sino en sitios web concretos. La red de display y la red de búsqueda son las dos redes principales de Google Adwords.

El objetivo del display es llamar la atención de un cliente potencial en la primera fase de proceso de compra. Por ejemplo si estás buscando información sobre cómo configurar una campaña de adwords es muy probable que aterrices en algún blog con tutoriales. En ese blog aparecerá información en display de alguna agencia como CitySEM que ofrezca sus servicios de SEM.

La red de display al igual que la red de búsqueda se basa en una configuración en primer lugar contextual. Se definen las palabras clave para las que la campaña va a tener presencia.

En segundo lugar se escogen las páginas web en las que se va a mostrar la campaña. Esta selección se puede realizar de manera manual y controlada. Escogiendo y descartando sitios web, aplicaciones móviles, juegos, vídeos etcétera.

En tercer lugar display es el formato por excelencia para campañas de remarketing. Es decir, volver a mostrar nuestros productos y servicios a usuarios que ya han visitado nuestra web bien de forma natural o bien a través de una campaña en red de búsqueda. De este modo se intenta convertir una venta que a priori estaba perdida.

Otra de las características de display es que los anuncios no son tan restringidos como los de red de búsqueda. Éstos permiten crear vídeos, marcos, animaciones, texto, fotografías y en definitiva la composición que queramos para llamar la atención del usuario.

CPM vs CPC

A la hora de configurar un anuncio de display debemos tener en cuenta qué queremos conseguir y en función de eso determinar nuestras pujas.

A diferencia de red de búsqueda, donde la puja se realiza en función del CPC coste por clic, en display podemos además pujar en función del CPM o coste por cada 1000 impresiones. El CPM puede establecerse por ubicaciones.

El objetivo del CPM es incrementar la visualización del anuncio, mientras que el del CPC es incrementar los clics que recibe el anuncio.

Según cual sea nuestro objetivo debemos decantarnos por uno u otro.

Frente a la red de búsqueda, la red de display tiene una gran ventaja y un gran inconveniente. En primer lugar es el formato que más tráfico web ofrece al anunciante, sin embargo el índice de rebote es muy superior al que ofrecen los anuncios de red de búsqueda.

Por este motivo es recomendable emplear ambas herramientas a la par buscando, en primer lugar, atraer tráfico de calidad mediante red de búsqueda, y, posteriormente, realizar retargeting mediante display para aumentar las posibilidades de conversión y reducir el CPA.

Diseño atractivo

Entre los pros que hemos destacado de la red de display hemos señalado la posibilidad de crear anuncios dinámicos. Esta característica permite que los anunciantes puedan desplegar grandes dosis de creatividad mediante la creación de banners que atraigan la atención de un nuevo cliente potencial. Nuestro equipo de diseño gráfico trabaja mano a mano con los analistas para garantizar la optimización de los anuncios. Analizando cuando el CTR es menor de lo que debiera y manteniendo una línea gráfica funcional gracias a las métricas del CPA a lo largo del tiempo de la campaña y de la experiencia previa con otros anunciantes.

Miles de visitas

Otra de las grandes ventajas de los anuncios en red de display es tanto el enorme volumen de impactos como de clics. Esto permite lanzar campañas de visibilización de marca que permitan una conversión a largo plazo. Es relativamente barato hacer que miles y miles de personas conozcan tu empresa, tu logotipo, tu web y que sepan lo que haces. De este modo cuando estos usuarios precisen de una empresa de tu sector sabrás que tu marca será considerada gracias a que el usuario ya te conoce.

Se trata además de una herramienta complementaria al lanzamiento de un nuevo negocio o una nueva web. El volumen de tráfico elevado permite que los buscadores actualicen sus índices con mayor frecuencia y esto repercute de manera positiva en el posicionamiento.

Citysem