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Diseño responsive: la mejor estrategia SEO para móvil3 min read

Según se incrementa el uso de dispositivos móviles, también aumenta la importancia de los sitios web amigables con estos dispositivos.

Se prevé que en 2014 el uso de Internet en el móvil superará al de escritorio, con lo cual, es lógico que las búsquedas a través de móvil también aumenten.

Dado que el 67% de los usuarios afirman que son más propensos a comprar en un sitio adaptado a móvil , las empresas que dependen de SEO deberían empezar a hacer la transición a webs adaptadas o, específicamente a diseño web responsive.

Estas son tres razones por las que el diseño web responsive es la mejor opción para las estrategias de posicionamiento en el móvil.

1. Recomendando por Google

Los sitios con diseño responsive tienen una URL y el mismo HTML, independientemente del dispositivo , lo que hace que sea más fácil y eficiente para que Google pueda rastrear, indexar y organizar el contenido.

Además, Google prefiere el diseño web responsive porque el contenido que está en un solo sitio web y una dirección URL es mucho más fácil para los usuarios de compartir y enlazar.

2 . Un sitio web, muchos dispositivos

Uno de los aspectos más atractivos de diseño de páginas web responsive es que un sitio web adaptado puede proporcionar una gran experiencia de usuario a través de muchos dispositivos y tamaños de pantalla. Esta es una característica importante , ya que es imposible anticipar todos los dispositivos y tamaños de pantalla que los navegadores utilizarán para acceder a su sitio. Un sitio que funciona bien sin afectarle estas variables proporcionará una mejor y más coherente experiencia de usuario.

Tomemos el siguiente ejemplo. Alguien busca un producto en su smartphone durante una pausa para el almuerzo en el trabajo. Encuentra un sitio que tiene el producto que está buscando y decide continuar la investigación de este producto en el mismo sitio cuando llega a casa . Excepto que, al llegar a casa, va a utilizar su ordenador en lugar de su smartphone.

Si el sitio en este ejemplo es responsive , esta persona tendrá una experiencia positiva para el usuario durante la transición de móvil al escritorio porque va a ver el mismo sitio en su escritorio que en su smartphone.

3 . Más fácil de administrar

A la hora de administrar una campaña de SEO, solo tendríamos que hacerlo una vez y esta misma estrategia funcionaría en la versión de escritorio y en la versión móvil.

Por otro lado, hay situaciones en las que produce mejores resultados campañas distintas según el dispositivo, por ejemplo, una persona buscando en el móvil un restaurante, es mas propenso a usar la palabra “cerca” en su búsqueda. Aún así, podemos añadir palabras claves específicas de móvil dentro de un diseño responsive.

Para concluir, el diseño web responsive es recomendado por Google , permite a un sitio web proporcionar una gran experiencia de usuario a través de muchos dispositivos y tamaños de pantalla y también hace que la gestión de la estrategia de SEO sea más fácil. Por estas razones, el diseño web responsive es la mejor opción para una estrategia de SEO móvil.

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