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Un buen diseño web, clave para lograr clientes4 min read

Cada día que pasa nuestra sociedad se va trasladando, aún más si cabe, a la Red y cada vez son más las personas que acceden a ella para buscar información, descubrir restaurantes, tiendas, empresas, etc en su zona o para realizar sus compras. Por ello, contar con una página web es clave para estar ahí y promocionarnos. Además, es indispensable contar con una buena estrategia SEO o posicionamiento web y por qué no, estar presente en las redes sociales.

Imaginemos que hay una feria de empresas del sector moda y todas las empresas del sector (incluida nuestra competencia directa) estarán presentes. ¿Qué pasaría si nuestra compañía no fuera?… seguro que perderíamos poder y, por supuesto, clientes. Pues el mundo de Internet es algo así. Si no estamos vamos a perder la opción de ser visibles de manera mundial y además, si nuestra competencia si que está, también perderemos clientes.

Pero, ¿y si decidimos ir a la feria pero no contamos con un stand eficiente y que atraiga la atención?. Pasaríamos desapercibidos y no lograríamos sobresalir ante todas las demás empresas. Por ello, en Internet es clave un diseño web adecuado y optimizado.

Puntos esenciales en nuestro diseño web

Interfaz sencilla y clara

Dicen que la cara es el espejo del alma… y en este caso la web será el espejo de nuestra empresa. Algo fundamental es ser claros y concisos. Lograr que el visitante tenga que realizar el menor número de clicks hasta llegar al lugar que deseaba o buscaba. Más aún si se trata de una tienda virtual.

Velocidad de acceso

¿Cuál sería vuestra reacción si al llegar a un supermercado vemos infinitas colas para pagar o probarse las cosas?. Seguramente optaríais por iros a otro o dejar la compra para otro día…

En la navegación web pasa un poco lo mismo. Si cargamos nuestra website con imágenes, vídeos o componentes de gran peso, tardará mucho en cargar y eso hará que nuestros visitantes se desesperen y opten por abandonar. En este caso, el tiempo es oro.

Optimización móvil

Según datos de un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) el 85,5% de los internautas se conectan a Internet a través de sus smartphones, por delante del portátil (77,7%) y el clásico PC (73,3%). Por primera vez, en febrero de este año, el teléfono se colocaba a la cabeza como dispositivo más utilizado en España para conectarse a la Red. Además, un 43% de los usuarios accede a través de sus tabletas.

Tras estos datos podemos claramente comprobar que muchas de las visitas que reciba nuestra web llegarán mediante conexiones realizadas desde dispositivos móviles. Por ello, hoy en día, es esencial tener una web optimizada para móviles y tabletas.

¿Qué significa optimizada?. Es cierto que la mayoría de las páginas webs son visibles en cualquier smartphone o tableta, sin embargo, no para ser visualizados de forma óptima: el texto es pequeño, los links difíciles de acceder, la página para que entre completa es disminuida obligándonos a utilizar el zoom, etc. Una web optimizada sería aquella que presenta una intefaz y un ‘tema’ construido específicamente para dispositivos móviles.

Útil

Cuando alguien llega a nuestra web, ya sea a través del dispositivo que sea, es porque busca algo: un servicio, una necesidad, un objeto… es decir, necesita información.

Por ello, no nos podemos olvidar de lo esencial, la información. Muestra en la web todos aquellos datos importantes relacionados con tus productos y servicios, sus características, las ofertas, los datos para ser contactado, etc., en resumen, todo aquello que proporcione al visitante todo lo necesario para que finalmente pase a ser cliente.

Si lo deseamos, también es bueno contar con algún canal de comunicación directa con los internautas (ya sea los enlaces a nuestros perfiles en las redes sociales, un chat, etc).

Crea una web de confianza

La palabra confianza es vital, sobre todo, para webs de comercio electrónico o ecommerce. Aún seguimos confiando en ir a la tienda física, hablar con el dependiente, tocar y ver el producto… y si a todo ello le sumamos que, para una vez que me decido a comprar por Internet, la web no me proporciona ninguna confianza, vamos a tener difícil lograr ventas.

Existen distintivos que ofrecen al consumidor una tranquilidad y certeza de estar comprando en una web segura. Uno de ellos es el ‘Sello de confianza online’, distintivo que asegura que dicha web ha pasado una verificación del cumplimiento del Código Ético de Confianza Online. Actualmente CitySEM es agente oficial prescriptor por lo que si estás interesado en lograr el sello puedes consultarnos sin compromiso.

Y si después de todo esto aún dudas en tener una web y, sobre todo, una web con un diseño optimizado, te animamos a que veas este vídeo.

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