El diseño web en Granada es un servicio muy demandado por todos aquellos que quieren impulsar su negocio en internet o darle un nuevo look a una página no adaptada a las  nuevas tecnologías de navegación. Este sector ha experimentado un rápido crecimiento debido al gran volumen de trabajo que ha aparecido en los últimos años, motivado por la gran expansión de los medios digitales y las redes sociales. Sin ninguna duda, posicionar de forma correcta tu negocio en internet, te ayudará a ser visible para los clientes potenciales interesados en tu sector.

Diseño web

Algunas de las preguntas que se hacen todos aquellos interesados en impulsar su negocio en internet por medio del desarrollo y diseño web en Granada son, principalmente sobre el profesional que se encargará de realizar dicha web y posicionarla en los buscadores, por lo tanto ¿qué es mejor a la hora de contratar a un profesional de diseño web en Granada, contratar a una agencia o a un freelance?

2. Agencia de Diseño Web VS Freelance

En primer lugar debemos buscar a alguien bien posicionado. Buscaremos en Google por los términos que nos interesen: Diseño Web Granada o Diseño Web Murcia, por ejemplo. Los resultados en ambas búsquedas nos devolverán Expertos Freelance y Agencias de diseño que además de dedicarse a web, tienen amplios conocimientos de SEO. Como puede ser nuestro caso o los de nuestros compañeros de Bootik en Murcia. Si alguien destaca en un sector tan competitivo como el del diseño web, imagínate lo que puede hacer por tu negocio.

A la hora de escoger un profesional dentro de estos resultados que desarrolle nuestro proyecto web y no sabemos si decantarnos por una agencia de diseño o un freelance debemos partir de las siguientes variables que son fundamentales.

  • Especialización
  • Coste
  • Tiempos de ejecución
  • Recursos complementarios
  • Resolución de conflictos
  • Responsabilidad contractual

2.1 La especialización de profesionales

El diseño web requiere de una optimización del contenido que se muestra dentro de las propias webs y blogs. No queda duda de que ese contenido debe estar perfectamente estructurado y trabajado para que los buscadores nos posicionen en un lugar óptimo y así ser encontrados más fácilmente. No hablamos de simple codificación, sino de contenido textual, semántica relacional y procesamiento de imágenes.

Pero no acaba ahí la cosa. Si la web además de optimizarse para SEO, se debe optimizar para SEM. Entran en juego otros factores. La semántica de las palabras clave incide en la calidad de los anuncios. Los tiempo de carga incremental el bounce rate y las llamadas a la acción mal desarrolladas junto a una conversión en más de 3 pasos hacen que una web sea poco eficiente a la hora de vender.

Si bien hay profesionales Freelance que cuentan con una gran especialización y conocimientos transversales de todos los aspectos relacionados con el diseño web, en las agencias hay un equipo de profesionales multidisciplinares. Es más fácil encontrar una respuesta integral en una agencia que encontrar a un freelance que sea experto en:

  • Diseño gráfico
  • Diseño web
  • SEM
  • SEO
  • Copywriting Web
  • Seguridad
  • Servidores

2.2 El presupuesto

Es complejo hacer una comparativa de presupuestos entre una agencia y un freelance. Aquí entran variables que dependen del régimen laboral del diseñador freelance y del tamaño de la agencia principalmente.

Por norma general los costes fijos y variables de una agencia son mayores a los de un freelance. Esto hace que el coste por hora de trabajo se incremente. Si se trata de un freelance que no está dado de alta como autónomo, los costes pueden llegar a ser abismalmente inferiores. No obstante, si partimos de la base de que tanto freelance como agencia están ambos tributando de forma natural por su trabajo, las variables que condicionan el presupuesto son principalmente:

  • Tamaño del proyecto
  • Tamaño de la agencia

La hora de trabajo de un freelance es de aproximadamente 1/3 de la de una agencia. Esto implica que para proyectos simples: Web corporativa, rediseño de secciones y trabajos de mantenimiento y optimización simples, siempre va a ser más económico contratar a un freelance.

Analítica web

Sin embargo, si partimos de un proyecto de diseño web grande. Una tienda online con miles de productos, un proyecto a medida de desarrollo web, o un rediseño de un sitio web con cientos o miles de páginas que debe de mantener su taxonomía y jerarquía para no perder posiciones… La cosa cambia. En este caso el cómputo de horas que necesitaría una única persona para realizar este trabajo sería equivalente al un trabajo a tiempo completo durante semanas o incluso meses.

A mayor envergadura del proyecto de diseño web, menores costes de ejecución si se cuenta con una agencia.

Esto viene dado porque la agencia de diseño web  funciona con una departamentación, con profesionales que se encargan de aspectos concretos del proyecto y que cuentan con la tecnología adecuada para optimizar dichos procesos. Esto no sólo acorta los tiempos de ejecución, sino que abarata los costes variables.

Por este mismo motivo una agencia grande será más barata que una pequeña. Las agencias grandes disponen de grandes plantillas que sistematizan los procesos, funcionan como una cadena de montaje y esto reduce drásticamente tiempos y costes.

Esto en cuanto a costes. Evidentemente hay otros factores más allá del económico. Una agencia pequeña o un freelance por norma general darán un trato más cercano que una empresa grande.

2.3 Tiempo de ejecución

Como hemos comentado anteriormente, una agencia cuenta con varios profesionales multidisciplinares, lo cual, optimiza los tiempos de trabajo para tu proyecto de diseño web en Granada.

Un único freelance que se haga cargo de todos los distintos procesos de diseño necesitará más tiempo que un equipo integrado que segmente el trabajo en pequeñas tareas y lo trabajen de manera coordinada. Por este motivo los tiempos de ejecución de una agencia suelen ser más rápidos que los de cualquier Freelance.

2.4 Recursos complementarios

Si queremos incluir social media, blogs, reportajes, creatividades y otros contenidos complementarios al diseño web, indiscutiblemente una agencia es mejor opción ya que, por la naturaleza del equipo, será más fácil realizar múltiples tareas que las que habitualmente puede ejecutar un freelance.

Todas las necesidades en cuanto a diseño, programación y marketing pueden estar atendidas por un mismo equipo y por lo tanto todos los distintos servicios se integrarán de manera natural y ordenada.

2.5 Resolución de problemas

Es evidente que en cualquier trabajo, antes o después surgirán problemas y retos que los profesionales deben saber corregir y superar. Un freelance puede resolver problemas gracias a su capacidad de trabajo y conocimiento del tema pero es evidente que una agencia, al contar con profesionales ampliamente preparados, suele ofrecer soluciones de forma más rápida y efectiva que satisfagan al cliente en cuestión.

El trabajo en equipo y la profesionalidad a la hora de la resolución de problemas son aspectos por los que las agencias destacan y que las caracterizan como una solución interesante a la hora de decantarnos.

3. Conclusiones

Sabemos que elegir al profesional que nos hará visibles y valiosos en el mundo digital es una decisión importante y necesita de una profunda reflexión, pero hay diversos factores claramente positivos que pueden decantar la balanza para decidirnos por una agencia y que debemos valorar.

Tenemos que tener en cuenta que la diversidad de opiniones en cualquier trabajo aporta un valor mucho más alto al contenido que pretendemos tratar y por lo tanto, es mucho más conveniente contratar a una agencia si queremos un diseño web en Granada valioso. Queda demostrado además que un contenido rico e interesante se nutre de las aportaciones de distintos profesionales por lo tanto en CitySEM recomendamos contratar a una agencia si queremos que los buscadores y usuarios de internet valoren y recomienden nuestro trabajo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño web Granada: mejor agencia o freelance
¡Valóranos!