E-commerce, un mercado en gran crecimiento

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¿Qué es el E-commerce?

Se denomina E-commerce, o comercio electrónico, a la venta, distribución, compra de productos o servicios a través de Internet. Entre las diferentes formas de comercio electrónico encontramos:

– B2C (Business to Consumer): Empresas que venden al público en general.

– B2B (Business to Business): Negocios entre empresas.

– B2G (Business to Government): Venta o negocios entre empresa y Gobierno.

– C2C (Consumer to Consumer): Venta y compra entre consumidores.

Datos en Europa

El comercio al por menor en Internet, E-commerce, es el mercado que más está creciendo en Europa, y se espera que las ventas en Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, Países Bajos, Italia, Polonia y España alcancen un total de 155.300 millones de euros en 2014, según un estudio de MyCoupon.com. Para aprovechar este crecimiento, contar con diseñadores web en Granada especializados puede ser clave para desarrollar una tienda online efectiva y optimizada.

En 2013, el comercio electrónico creció en Europa una media del 21,1% hasta los 141 mil millones de euros. Sin embargo, el crecimiento para 2014, aunque sigue en aumento, se prevé que lo haga en el 18,1%.

En 2013, el comercio electrónico creció en Europa una media del 21,1% hasta los 141 mil millones de euros.

Según el estudio, la crisis ha hecho que muchos clientes optaran por comprar en Internet que en las tiendas físicas. Además, países que estaban un poco atrás en el comercio electrónico, durante estos últimos años, han hecho por ponerse al día. Como factor adicional, también está el aumento de la tecnología móvil a la hora de realizar las compras.

En Europa, el comercio online está dominado por Reino Unido, Alemania y Francia. Junto a ellas, España, Italia, Países Bajos, Suecia y Polonia acaparan el 81,3% de las ventas en Europa.

España, a la cabeza del comercio electrónico en el sur de Europa

Según afirman los datos del Southern Europe B2C E-Commerce Report, elaborado por la Asociación Europea de Comercio Electrónico Ecommerce Europe, España, Portugal, Italia, Turquía, Grecia, Croacia, Chipre y Malta, tendrá a finales de 2014 unas ventas online de 47.800 millones de euros.

Únicamente en España se esperan unas ventas de 14.400 millones de euros según el estudio.

[pullquote]En España se esperan unas ventas de 14.400 millones de euros para finales de año. [/pullquote]

Durante el 2014, el e-commerce español se prevé que crezca un 13.4% según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI), dependiente de Red.es. En nuestro país, una de cada tres personas ha realizado una compra a través de Internet durante 2013, lo que supone el 31,7% de la sociedad de 16 a 74 años de edad.

Pero todo estos datos no quedan aquí. Las previsiones muestran que aún queda mucho por hacer en nuestro país y, según un estudio publicado por Deustche Post DHL, en 2025 el 40% del comercio por día ser electrónico.

Comercio electrónico vs comercio tradicional

La compañía GfK, dedicada a realizar estudios de mercado, ha publicado su primer observatorio e-commerce con datos del primer semestre de 2014. En él, se muestra que el 26% de la población española ha comprado por Internet durante ese periodo y que la mitad de los compradores online visitan primero la tienda física.

El 26% de la población española ha comprado por Internet durante el primer semestre de 2014.

Como datos más recientes, el estudio anual de consumo ‘Showroomprive Navidad 2015’ muestra que 16% de los españoles comprará online todos los regalos de cara a la Navidad para así evitar colas y acceder a precios más económicos. Según Europa Press, esta cifra representa un incremento de cuatro puntos respecto al gasto planeado por los consumidores españoles el año pasado que se situó en el 12%.

Y así, podríamos dar miles de datos de diferentes estudios que muestran el amplio crecimiento del mercado e-commerce y las buenas perspectivas que se esperan para el futuro. Sin duda, el comercio electrónico abre un abanico de posibilidades para empresarios, autónomos e incluso para aquellos que ya tienen una tienda física y quieren ampliar horizontes. La inversión a realizar frente a los posibles beneficios hace que sea una opción muy a tener en cuenta.

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