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¿Cómo elegir una agencia de Google Adwords en Granada?4 min read

¿Quieres que tu empresa aparezca en los primeros puestos del buscador Google?, ¿Has decidido invertir en Google Adwords?… ¡Genial! Has dado un paso clave para aumentar tu presencia en la red y tus ventas. Sin duda, invertir en Google Adwords es, hoy en día, una de las estrategias de marketing más exitosas.

Pero, ¿y ahora? ¿gestiono yo mismo mi cuenta o contrato una agencia de Google Adwords?

Para resolver estas dudas, lo primero que tienes que hacer es preguntarte si realmente tienes los conocimientos necesarios para gestionar una campaña de publicidad en Google y, en caso de que la respuesta sea sí, si dispones del tiempo necesario para dedicarle a la misma. Ten en cuenta que cuanto mejor esté gestionada la campaña de Google Adwords (habiendo realizado un estudio previo de palabras clave, realizándole un seguimiento continuo, adaptando la estrategia según éxitos o fracasos, etc) mayor beneficio lograremos sacar de nuestra inversión.

Cuanto mejor esté gestionada la campaña de Google Adwords, mayor beneficio lograremos sacar de nuestra inversión.

Por ello, muchas empresas optan por contratar una agencia que le gestione sus campañas en Adwords. Sin embargo, la amplia oferta que hay hoy en día (incluso existe un amplio número de freelance que ofrecen los servicios y que en ocasiones no cuentan con los conocimientos necesarios) hace que en muchas ocasiones la elección se base en factores como el precio, la marca, el boca o boca o, simplemente, porque “ha sido la primera que hemos encontrado”.

Claves para elegir una agencia de Google Adwords en Granada

Requisitos que debe cumplir la agencia

Disponga de una persona dedicada cien por cien a la gestión de campañas de Google Adwords. Aunque la empresa tenga una amplia oferta de servicios, creemos fundamental que la persona encargada de gestionar las campañas se dedique exclusivamente a ello. Una dedicación exclusiva hará que la persona esté más especializada y que las campañas se encuentren en todo momento controladas.

Experiencia. Sin duda, algo fundamental es que tanto la persona encargada de llevar Google Adwords como la empresa dispongan de la experiencia suficiente como realizar de manera formal, seria y profesional el trabajo. ¿Y cómo sé el nivel de experiencia de la agencia? Puedes recurrir a su web, conocer si tienen certificaciones o casos de éxito.

Transparencia. Algo que tenemos que tener muy en cuenta es que la cuenta de Google Adwords pertenece a nuestra empresa y que es su gestión la que nosotros cedemos a la agencia durante el tiempo marcado. Por ello, en todo momento podremos tener acceso a la misma. Además, debes ver su predisposición para enviarte informes, resultados…

Certificaciones. Es cierto que es muy difícil, a primera vista, conocer si una persona sabe o no sabe y si cuenta con la experiencia necesaria o no. Por ello, podemos basarnos en los certificados y estudios de los que disponga. Google, por ejemplo, emite certificados de Google Analytics y Google Adwords. Además, la agencia puede ser considerada ‘Google Partner’, algo de lo que hablaremos más adelante.

Informes. Desde nuestro punto de vista, consideramos un derecho del cliente el recibir informes periódicos por parte de la agencia y conocer en cada momento cómo está funcionando la campaña, los cambios que se realicen, etc.

Tipo de empresa. Quizás no sea el punto más importante, pero es bueno saber si la empresa está legalmente constituida, si está dado de alta en el caso de los freelance, si nos va a poder emitir factura, si el servicio se lo va a contratar o no a un tercero, etc. Conocer lo máximo posible nos evitará tener problemas en el futuro.

Agencia Google Partner

Google emite un certificado conocido como ‘Google Partner‘, título que certifica que esa empresa de marketing online goza de la confianza de Google. Son empresas prósperas, cuyos clientes están satisfechos con su trabajo y que siguen a raja tabla las prácticas recomendadas por el gigante Google.

Para lograr la certificación, es necesario que la empresa haya aprobado una serie de exámenes cuya caducidad es de una año. De esa forma, se aseguran que estén siempre actualizados y a la última de las herramientas de Google.

La certificación Google Partner es una forma de saber si una empresa cuenta o no con los conocimientos necesarios y de saber si sus analistas son o no expertos en la materia.

No te dejes engañar…

Que no te vendan motos. No dejes que ninguna agencia te garantice resultados… ¡es algo imposible!. Por supuesto pueden posicionarte y lograr clics en tu página, sin embargo, es imposible que te garanticen que la gente ‘compre tus productos o servicios’. Eso depende de muchos más factores como el precio, el envío, la atención al cliente… ¡incluso del gusto del consumidor!. Tampoco creas ni confíes en aquella agencia que te garantice que el invertir en Adwords mejorará tu posicionamiento natural o SEO.

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