Facebook Ads Manager app
Facebook ha lanzado una aplicación móvil para la gestión de los anuncios de publicidad en la red social con el objetivo de facilitar el acceso a la plataforma Facebook Ads desde tabletas y móviles.
[pullquote]Desde la aplicación, podrán hacer un seguimiento del rendimiento de sus campañas, editar anuncios, editar presupuestos publicitarios y los horarios de sus campañas, la recepción de notificaciones push. Todo ello desde su teléfono o tableta.[/pullquote]
Tal y como ha anunciado la compañía, su sitio móvil de Ads Manager, lanzado el pasado verano, es utilizado por más de 800.000 anunciantes cada mes. Por ello, y para facilitar la gestión y creación de anuncios a los dos millones de usuarios que utilizan Facebook Ads, la compañía lanza Ads Manager app.
Aunque en un principio se ha lanzado la aplicación únicamente en Estados Unidos y para dispositivos iOS, el objetivo de la compañía es que se vaya implementando en todos los países en las próximas semanas. Desde Facebook esperan que la aplicación para Android sea lanzada para final de año.
El objetivo de la misma es que los anunciantes puedan supervisar y crear nuevas campañas desde cualquier lugar. Desde la aplicación, podrán hacer un seguimiento del rendimiento de sus campañas, editar anuncios, editar presupuestos publicitarios y los horarios de sus campañas, la recepción de notificaciones push. Todo ello desde su teléfono o tableta.
Crecimiento de la inversión en publicidad en Facebook
Según declaraciones de la responsable de Pymes de Facebook en España, Nerea Llorca, el pasado mes de febrero, más de 300 millones de conexiones entre personas y pymes se realizaron a través de la red social de Mark Zuckerberg. Además, más del 73% de las personas que usan Facebook al mes están conectados con una fanpage.
En declaraciones a EFE, Llorca ha señalado los grandes retornos de la inversión que se están produciendo en Facebook, que en algunos casos llegan al 40 o 50%.
Además, hoy en día, según Llorca, treinta millones de compañías usan Facebook en todo el mundo y hay más de dos millones de anunciantes activos en la red social de Zuckerberg.
Datos que muestran el auge de la plataforma de publicidad de Facebook y los resultados positivos de la misma.