El Facebook WiFi es una herramienta fantástica para negocios físicos que quieren incrementar su número de seguidores. Se trata de una opción que no sólo aumentará los seguidores de un negocio, sino que además lo hará a base de clientes reales. Mejor target imposible.

¿Cómo funciona el WiFi de Facebook?

Si has estado alguna vez en un hotel sabrás cómo funcionan las redes WiFi semiabiertas. Se trata de zonas que disponen de conexión inalámbrica con un sistema de log-in que requiere que introduzcas un usuario y una contraseña directamente en el navegador.

Los enrutadores de Facebook permiten exactamente eso pero con una variación. Cuando configuramos la red abierta de Facebook WiFi permitimos que todas las personas en el radio de alcance del router se puedan conectar a Internet… a cambio de darle a “like” a nuestra página de Facebook.

Cómodidad para los clientes

Son muchos los negocios y empresas que cuentan con servicio de WiFi para sus clientes. Mediante el uso de la tecnología de Facebook WiFi se pueden crear áreas enteras de conexión gratuita sin necesidad de dar usuario y contraseña.

A cambio las empresas que tengan instalada una red de WiFi Facebook podrán ver crecer su número de seguidores en esta red de manera constante. Para el cliente será cómodo y el negocio conseguirá con una pequeña inversión.

¿Qué necesitamos para disfrutar de Facebook WiFi?

Una página de empresa en Facebook
Una ubicación verificada para la página
Un router compatible con Facebook WiFi
Enlazar la página con el router
Configurar la forma de acceso
¡Listo!

Características

ROI
FACILIDAD DE USO
CRECIMIENTO
COSTE
DIFICULTAD DE INSTALACIÓN

Rendimiento del WiFi de Facebook

El ritmo de crecimiento de seguidores en empresas que usan este tipo de redes abiertas es muy elevado. Se trata de una opción que es especialmente útil para negocios de hostelería, restauración o que dispongan de un espacio en el que sus clientes pasen largos periodos de tiempo (salas de espera de consultas médicas, oculistas, clínicas odontológicas…) En definitiva, cualquier espacio donde los clientes dediquen tiempo a navegar en sus dispositivos móviles.

Ofrecer el servicio de WiFi abierta y gratuita con este tipo de routers es que no sólo mejoraremos la imagen y percepción de nuestra empresa, dando un valor añadido como WiFi gratis, sino que además veremos devuelto este servicio en forma de seguidores.

Prospectos

El prospecto es a la venta lo que el target al marketing. Cuando hablamos de prospectos estamos hablando de clientes que o bien compran nuestros productos o bien van a hacerlo. Muchas empresas hacen inversiones considerables en Facebook para captar seguidores mediante campañas de pago porque les interesa alcanzar a un público segmentado concreto. Mediante la implantación de una conexión WiFi vinculada a Facebook conseguiremos incrementar no sólo los seguidores de nuestra fanpage, sino que este incremento se haga a base de clientes reales, que han estado y están interesados en nuestros productos y servicios.

De esta manera podremos reimpactarlos con ofertas, promociones, sorteos y estrategias de fidelización. Es por este motivo por lo que las redes de Facebook WiFi se amortizan solas. Dependiendo del tamaño del negocio, la amortización se puede producir en semanas e incluso días. Si invirtiésemos el coste del router y de su instalación en una campaña obtendríamos un rendimiento más rápido, pero menos segmentado y sin repercusión a medio plazo.

Alcance amplificado

Otra de las grandes ventajas de las conexiones inalámbricas abiertas a través de WiFi Facebook es que por cada usuario nuevo que de a “me gusta” o usuario habitual que haga un check-in cuando vuelva a tu negocio y se reconecte, es que esta información será mostrada a sus seguidores. De este modo no sólo impactaremos directamente a nuestros clientes, sino a sus contactos, consiguiendo un alcance amplificado que será mayor cuanto más habitual sea el cliente.

facebook asus

¿Qué te ofrecemos?

Compramos un router compatible con Facebook. Asus RT-N18U Router Wireless N600

Lo instalamos en tu empresa o negocio

Lo configuramos con tu página de Facebook

 Pago único por la instalación y el router

 Sin necesidad de cambiar de proveedor de red o teléfono

 Sin costes de mantenimiento ni añadidos de tipo alguno

router asus compatible con Facebook

Facebook WiFi
4.5 (90%) 12 votes