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Google penalizará tu web si no cuenta con un diseño responsive3 min read

Di adiós a los diseños no responsive

Google ha anunciado que comenzará a penalizar a las webs sin penalización puede consistir en la ‘desaparición‘ de los resultados de la búsqueda de Google, en especial en las búsquedas de móvil.

Google está avisando a los responsables de webs que si no adaptan sus páginas a versión móvil desde el 21 de abril padecerán una ‘penalización‘, según anuncian en su blog.

En estos días, Google está avisando a los responsables de webs que si no adaptan sus páginas a versión móvil desde el 21 de abril padecerán una ‘penalización’, según ha anunciado en su blog oficial. Esta penalización puede consistir en la ‘desaparición’ de los resultados de la búsqueda de Google, singularmente en las búsquedas de móvil.

Desde el pasado 26 febrero Google está enviando notificaciones en masa a todos y cada uno de los administradores de páginas consideradas como no amigables con los dispositivos móviles . Lo hace por e-mail y por medio de su herramienta Google Webmaster Tools. En la misma se notifica que el no contar con de una web amigable para dispositivos móviles causará inconvenientes en el momento de posicionarse en los resultados de búsqueda. Lo que se ha entendido por los expertos como un cambio inminente en el algoritmo del buscador. Es decir, ya no va a ser indicado solo con una etiqueta si las webs están optimados para dispositivos móviles, sino que también disfrutarán de una mejor situación en los resultados de la búsqueda. Esto tendrá un efecto claro y mas en especial en los móviles, donde aquellas webs no adaptadas van a perder posicionamiento, e incluso algunos expertos ya aseguran que esos websites podrían llegar a desaparecer para “Google” si no optan por un diseño responsive.

Ahora Google da un paso más al poner fecha exacta para esta ‘penalización‘, que puede concretarse en la desaparición de las webs sin adaptación móvil. Google justifica esta acción por la necesidad de amoldar los algoritmos de su buscador a los nuevos patrones de uso, con más acceso a Internet desde dispositivos móviles o tabletas.

Google ha puesto a predisposición de los administradores web, curiosos y demás, una herramienta que comprueba si la web esta optimada para móviles, agregando simplemente la URL. Click Aquí

¿Qué es lo que significa “amigable para móviles”?

Una página web amigable (o con diseño web responsive) para móvil es un sitio que puede ser de manera fácil visualizado desde aparatos móviles como smartphones y tabletas. El pequeño tamaño de sus pantallas y que ésta sea táctil puede hacer que navegar a través de sitios sin diseño responsive se convierta en una pesadilla para los usuarios, al tener que hacer zoom y recorrer toda la página para llegar a visualizar la información deseada.

Imagen destacada: “Responsive Web Design” por Jeremy Keith bajo la licencia Creative Commons

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