La importancia de un diseño web responsive

La importancia de un diseño web responsive3 min read

Hace unos meses Google comenzaba a penalizar a las páginas webs que no tuvieran un diseño responsive, que no estuvieran adaptadas para dispositivos móviles. Y, sin duda, ese es un motivo más que razonable para considerar más que importante el contar con un diseño web adaptado.

Pero, ¿qué es el diseño web responsive?

El diseño web responsive o adaptativo es una filosofía de diseño web que busca una visualización correcta y fácil de una misma página en distintos dispositivos, desde ordenadores de escritorio a dispositivos móviles como tabletas o smartphones.

Cada día, Internet se renueva, sus políticas cambian y todo se ha redefinido hasta llegar a este nuevo diseño,el diseño responsive, para facilitar la visualización de los contenidos en pantallas más pequeñas. Es indiscutible que actualmente las personas entran a Internet principalmente desde sus móviles. Hoy en día se busca el acceso instantáneo y desde cualquier sitio a la información y  eso es algo que ofrecen los smartphones y las tabletas. La sociedad manda y nos gusta poder informarnos de forma rápida y cómoda.

Google lo sabe y de ahí nace esta nueva técnica de diseño web. Por ello, toda agencia de marketing digital hoy en día no debe ofrecer nada que no sea responsive y hacer posible que las webs se adapten a los diferentes pantallas que encontramos actualmente en el mercado.

¿En qué consiste este diseño?

Se trata de colocar los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización, más fluida y ofreciendo una mejor experiencia para el usuario.

La ventaja no solo es visual sino que también permite reducir el tiempo de desarrollo y evita los contenidos duplicados ya que permite compartirlos de una forma mucho más rápida y natural.

Sus ventajas

Esta nueva filosofía permite universalizar la visualización de un sitio web utilizando las nuevas reglas y las propiedades de CSS3, aceptadas por la gran mayoría de los navegadores.

Hace tan solo unos meses -y ya ni que hablar de unos años-, visualizar una web o comprar a través de un móvil o tableta era una tarea difícil. Con el diseño web responsive ya no hay preocupación por la redirección de los enlaces.

Para la realización de una página web, desde Citysem aconsejamos siempre contar con empresas expertas en el diseño web ya sea para realizar la adaptación de nuestro sitio web o para crearlo  desde cero.

No adecuar nuestro sitio web al diseño responsive, además de afectar en la experiencia del usuario y más si se trata de una página web, afectará también en el posicionamiento web debido a la penalización del buscador más importante: Google.

Si eres empresa y deseas adaptar tu sitio web para que cuente con un diseño responsive, en CitySem estamos especializados en diseño web en Granada.

La importancia de un diseño web responsive3 min read
¡Valóranos!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *