Todo aquel que tiene una web, ya sea corporativa, tienda online o un blog, quiere recibir el mayor número de visitas posibles. Sobre todo, si lo que buscas es aumentar las ventas o lograr futuros clientes.
Sin embargo, eso no es tarea fácil y podríamos decir que los verdaderos “jefes” de todo esto son los buscadores. Y, sin duda alguna, el principal de ellos es Google. Aparecer en los primeros puestos del buscador dará muchísima visibilidad a nuestra página y, con ello, aumentará las visitas a nuestra web. Para lograrlo, contar con agencias de marketing digital especializadas puede marcar la diferencia en la estrategia de posicionamiento.
Ahí es donde entra en juego el SEO y dentro de él el Link Building.
¿Qué es el Link Building?
El Link Building es uno de los fundamentos del posicionamiento SEO. Un conjunto de acciones que buscan aumentar lo máximo posible la influencia de nuestra web a través de enlaces de terceros hacia la misma. En otras palabras, tiene como fin lograr enlaces de calidad que apunten a nuestra página web.
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Link Building natural y artificial
Al igual que en otras estrategias SEO, el link building puede realizarse de forma natural, cuando otras webs enlazan a la nuestra sin previo aviso y simplemente porque les parece interesante nuestra información, o artificial, a través de SPAM o otras técnicas poco éticas.
A los enlaces externos que vinculan hacia nuestra web se les conoce como backlinks y son fundamentales para nuestro posicionamiento en los buscadores. Sin embargo, no todos valen lo mismo. Un enlace en una página relevante puede servir cien veces más que muchos en página irrelevantes. E incluso, backlinks en páginas de mala reputación puede ser perjudicial para nuestro SEO.
Misión difícil pero no imposible
Ya conocemos y sabemos lo que es el Link Building y seguro que ahora la pregunta que te rondará por la cabeza será ¿y cómo conseguimos que otras webs enlacen la nuestra?.
La palabra clave es CALIDAD. Compartir contenidos de calidad atraerá a más lectores, lo que aumentará la posibilidad de que alguien enlace tu web en la suya. Comparte información novedosa, interesante y que capte la atención del lector. Para asegurar que estas acciones tengan el máximo impacto, contar con un consultor SEO en Granada puede marcar la diferencia en tu estrategia de link building.
¿Qué logramos consiguiendo backlinks de calidad
– Mejora el Branding. Sin duda, si logramos backlinks aumenta nuestra notoriedad e imagen de empresa. Por ello, es fundamental escribir textos de calidad y bien estructurados y escritos. Tenemos que tener en cuenta que es lo que presentamos y está leyendo un posible futuro cliente. – Incrementar nuestra autoridad.
– Aumentar el Page Rank. Se trata de una variable creada por Google para calcular el grado de importancia que tiene un dominio. Cuantos más backlinks consigamos es probable que tengamos un mejor Page Rank. Sin embargo, como dijimos anteriormente, no todos los banklinks valen lo mismo.
– Incrementar el número de visitas. Si logramos posicionarnos en una mejor posición en los buscadores lograremos, de manera indirecta, más visitas y más clics a nuestra web.
– Lograr nuevos seguidores en las RRSS. Los backlinks son como un escaparate para nuestra empresa. Si alguien lee algo nuestro, que le gusta e interesa, es muy probable que nos quieran seguir en las redes sociales para estar informados de nuevas publicaciones.
Todo ello en conjunto, además, hará que mejore nuestra visibilidad y que nuestra página web llegue a más personas.
En muchas ocasiones, mejorar nuestro SEO y llevar a cabo todas las estrategias necesarias no es tarea fácil. Se requieren conocimientos específicos y, sobre todo, tiempo, algo que muchos empresarios suelen tener en cantidades limitadas. Por eso, si quieres mejorar tu presencia en la red, no dudes en consultar con nuestra agencia de marketing digital, que te ayudará a implementar las estrategias más efectivas.