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Link Building, una estrategia fundamental en SEO3 min read

Todo aquel que tiene una web, ya sea corporativa, tienda online o un blog, quiere recibir el mayor número de visitas posibles. Sobre todo, si lo que buscas es aumentar las ventas o lograr futuros clientes.

Sin embargo, eso no es tarea fácil y podríamos decir que el jefe, o jefes, de todo esto, son los buscadores. Y en concreto y, sin duda alguna, Google. Aparecer en los primeros puestos del buscador dará muchísima visibilidad a nuestra página y, con ello, visitas a nuestra web.

Ahí es donde entra en juego el SEO y dentro de él el Link Building.

¿Qué es el Link Building?

El Link Building es uno de los fundamentos del posicionamiento SEO. Un conjunto de acciones que buscan aumentar lo máximo posible la influencia de nuestra web a través de enlaces de terceros hacia la misma. En otras palabras, tiene como fin lograr enlaces de calidad que apunten a nuestra página web.

Link Building natural y artificial

Al igual que en otras estrategias SEO, el link building puede realizarse de forma natural, cuando otras webs enlazan a la nuestra sin previo aviso y simplemente porque les parece interesante nuestra información, o artificial, a través de SPAM o otras técnicas poco éticas.

A los enlaces externos que vinculan hacia nuestra web se les conoce como backlinks y son fundamentales para nuestro posicionamiento en los buscadores. Sin embargo, no todos valen lo mismo. Un enlace en una página relevante puede servir cien veces más que muchos en página  irrelevantes. E incluso, backlinks en páginas de mala reputación puede ser perjudicial para nuestro SEO.

Misión difícil pero no imposible

Ya conocemos y sabemos lo que es el Link Building y seguro que ahora la pregunta que te rondará por la cabeza será ¿y cómo conseguimos que otras webs enlacen la nuestra?.

La palabra que, sin duda, primero nos viene a la cabeza es CALIDAD. Compartir contenidos de calidad hará que sean mayores los lectores y, por ello, que haya más posibilidad de que alguien enlace tu web en la suya. Comparte cosas novedosas, interesantes y que atraigan al lector.

¿Qué logramos consiguiendo backlinks de calidad

 – Mejora el Branding. Sin duda, si logramos backlinks aumenta nuestra notoriedad e imagen de empresa. Por ello, es fundamental escribir textos de calidad y bien estructurados y escritos. Tenemos que tener en cuenta que es lo que presentamos y está leyendo un posible futuro cliente. – Incrementar nuestra autoridad.  

– Aumentar el Page Rank. Se trata de una variable creada por Google para calcular el grado de importancia que tiene un dominio. Cuantos más backlinks consigamos es probable que tengamos un mejor Page Rank. Sin embargo, como dijimos anteriormente, no todos los banklinks valen lo mismo.

– Incrementar el número de visitas. Si logramos posicionarnos en una mejor posición en los buscadores lograremos, de manera indirecta, más visitas y más clics a nuestra web. 

 – Lograr nuevos seguidores en las RRSS. Los backlinks son como un escaparate para nuestra empresa. Si alguien lee algo nuestro, que le gusta e interesa, es muy probable que nos quieran seguir en las redes sociales para estar informados de nuevas publicaciones.

Todo ello en conjunto, además, hará que mejore nuestra visibilidad y que nuestra página web llegue a más personas.

En muchas ocasiones, mejorar nuestro SEO y llevar a cabo todas las estrategias para ello no es tarea fácil. Se necesitan conocimientos pero, sobre todo, se necesita tiempo, y para muchos empresarios es un bien bastante escaso. Por ello, si quieres mejorar tu presencia en la red no dudes en consultar con nosotros.

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