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No lo dejes para mañana, posiciona tu web en Granada3 min read

Posiciona tu web en Granada

Cada día es más visible la importancia de tener presencia en la red pero, ¿de qué sirve invertir y tener una página web si luego, cuando nuestros clientes nos buscan en Google (u otros buscadores) y no nos encuentran?.

Aparecer en los primeros puestos de Google, o en cualquier otro buscador, es fundamental para una empresa. Pocas personas, por no decir casi ninguna, al hacer una búsqueda en Internet miran más allá de la primera página. Es más, nos atreveríamos a decir que no miran más allá de los primeros cinco o diez puestos.

Pocas personas miran en Google más allá de la primera página.

¿Para qué invertir en una web si luego no nos vamos a preocupar de su posicionamiento?

Según un estudio elaborado por Nielsen, en España el 52% de los usuarios consultan Internet antes de comprar en una tienda. Y la tendencia va en aumento.

A la hora de lograr un buen posicionamiento web, o SEO (Search Engine Optimization), hay varias estrategias a seguir pero se inscriben en dos grandes categorías: posicionamiento web natural y posicionamiento web de pago.

Posicionamiento web natural

El posicionamiento natural es aquel que, como bien dice su nombre, surge de forma natural y no necesita de pago. El posicionamiento natural se refiere a aquellas técnicas que tienen que ver con los contenidos de la web como título, metas, palabras clave, etc, con enlaces dirigidos a la web, con el contenido de la misma y ahora, hoy en día, también con la presencia en las redes sociales.

Algunas de las cosas que influyen en el posicionamiento web natural son:

– Palabras clave

– Contenido

– La etiqueta title

– Optimizar la meta descripción

– Etiquetas de encabezado (h1, h2, h3…)

– Velocidad de carga de la web

– Lograr links externos buenos, es decir, que otros enlacen a nuestra web, en la mayoría de los casos porque les parece interesante nuestro contenido

– Utiliza, ten presencia y comparte contenido de interés en las redes sociales

Posicionamiento web de pago

El posicionamiento web de pago o SEM es aquel que consiste en la inserción de anuncios en los distintos buscadores de forma que el anunciante paga sólo cuando el usuario hace clic en el anuncio y accede a su web. La herramienta más utilizada para las campañas de SEM es Google Adwords.

A diferencia del anterior, este tipo de posicionamiento te hará estar en los primeros puestos de los buscadores pero, eso sí, pagando. Sin embargo, Google y demás distinguen bien cuales son aquellos enlaces que han comprado la posición

¿Cuál de ellos es mejor o interesa más?

Sin duda, la respuesta sería: una mezcla de ambos dos.

Es necesario cuidar el SEO natural e ir alimentándolo día a día con contenido web de calidad, participación en las redes sociales, etc. Sin embargo, si todo ello lo combinamos con una inversión en posicionamiento web de pago, como en Google Adwords o en la Red Display, recibiremos muchos mejores resultados. Eso sí, te recomendamos dejarlo en manos de profesionales ya que puede convertirse en una tarea nada fácil y que necesita mucha dedicación.

Y ahora solo queda decir… ¡no lo dejes para mañana!

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¡Valóranos!
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