Los 4 consejos de Tripadvisor para restaurantes que padecen la crisis del COVID193 min read

Que la situación actual, con la crisis del COVID19 manteniendo confinados a los españoles y obligando a multitud de empresas a cerrar temporalmente, va a hacer daño al sector hostelero, es evidente. Así, es momento de encontrar soluciones; de ver cómo se pueden atenuar los daños que la pandemia ha hecho a los establecimientos.

Hace poco, Tripadvisor, una de las plataformas de marketing líderes para el ámbito de la hostelería, celebraba un seminario online en el que sus expertos compartían los principales consejos sobre la mejor forma de seguir comunicando en tiempos de COVID19. Porque como desde Citysem hemos manifestado en más de una ocasión, ahora, más que nunca, es momento de comunicar. 

Hemos cogido esas pinceladas que desde Tripadvisor proponen y las hemos amplificado para hacerlas extensibles a otras plataformas. ¡Sigue leyendo!

1. Un buen momento para poner a nuestros clientes al día

¿Estás actuando en sintonía con las autoridades sanitarias? ¡Explícalo, todavía estás a tiempo!

Aunque desde Tripadvisor ponen el foco en su plataforma, uno de los primeros puntos del seminario fue el de la necesidad de que las empresas actualicen sus perfiles y reflejen en ellos todo lo que está ocurriendo, tanto con la crisis del COVID19 como con otros aspectos. Es decir, si hace poco hicimos una renovación en el local, si tenemos planes para hacerlo, o si vamos a poner en marcha nuevos servicios, es el momento de comunicarlo. En definitiva, que la empresa parezca que siga viva: ¡porque lo está!

2. Aquellos maravillosos días

Cuentan desde Tripadvisor que una buena práctica en lo que se refiere al marketing para restaurantes, durante estos días, es la de no dejar de subir fotos. De nuevo, ellos hacen alusión a su plataforma, a no dejar de publicar en ella, pero nosotros creemos que esto se debe hacer extensible a las demás. Seguir subiendo contenidos en Instagram o Facebook que pongan de relieve la vida de tu restaurante durante aquellos maravillosos días precuarentena es algo que los usuarios recibirán con agrado y que volverá a situar tu restaurante, de alguna forma, en el día a día de los clientes.

3. Nunca dejes de responder

Es el momento, insistimos, de comunicar. Por eso no debes dejar de responder a los clientes. Ni en las reseñas de Google My Business, ni en las de Tripadvisor. Tampoco en los comentarios que pueda haber en redes, o en esos mensajes de clientes preocupándose por el futuro del establecimiento. Es tiempo de acortar distancias -¡en lo que a comunicación se refiere!- para fidelizar y crear comunidad.

4. Replantear la estrategia

Cogiendo el hilo del primer punto, Tripadvisor hace una llamada a «revisitar la lista de administradores y gestores de opiniones y otros contenidos en la web». Creemos que, efectivamente, es buen momento para vigilar este tipo de detalles en las redes, pero sobre todo es momento de replantear nuestra estrategia para un futuro que nos va a obligar a reinventarnos.

Con las medidas de distanciamiento social, muchos restaurantes van a tener que elaborar, de nuevo, sus estrategias de marketing, de comunicación y acercamiento a los clientes. Aquí entran promociones, nuevos contenidos, e incluso modificaciones en la identidad de los establecimientos. Las restricciones asociadas a una pandemia cuyo final todavía no se vislumbra nos van a obligar a ser más creativos que nunca. Cuanto antes empecemos, mejor.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *