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Por qué invertir en Google AdWords6 min read

¿Por qué tu empresa debería invertir en Google AdWords y en campañas SEM?

Invierte en Google AdWords y deja de tirar tu dinero en publicidad ineficaz

En nuestro día a día, una de las preguntas que más nos hacen las empresas que se ponen en contacto con nuestra agencia es: ¿cuál es el canal más efectivo para publicitar nuestros servicios/marca?

En ese momento, a nosotros lo primero que se nos viene a la cabeza es Google AdWords. Por supuesto, como cualquier canal, tienes sus pros y sus contras, pero nuestra amplia experiencia nos ha permitido comprobar que se trata de uno de los canales publicitarios más eficaces y poderosos.

Google AdWords nos da la posibilidad de poner los productos o servicios de tu empresa justo en el lugar y en el momento en el que las personas lo están buscando.

Permite segmentar tu publicidad a grandes niveles: controlar el horario en el que se publica cada anuncio, fijar el presupuesto máximo a invertir, recibir informes periódicamente con los resultados obtenidos, gestionar las campañas en tiempo real y en cualquier momento, flexibilizar las campañas…

Google AdWords nos da la posibilidad de poner los productos o servicios de tu empresa justo en el lugar y en el momento en el que las personas lo están buscando.

Desde nuestra experiencia, una campaña en Google AdWords puede proporcionar al cliente un alto retorno sobre la inversión publicitaria, siempre y cuando se desarrolle la campaña de manera correcta.

¿Qué es Google AdWords?

Google AdWords nació en el año 2000 con un precio fijo basado en CPM (coste por mil impresiones) pero dos año más tarde fue relanzado bajo el modelo de subastas.

Según un informe de Google de 2011, por cada dólar invertido en Google AdWords, las empresas obtenían una media de dos dólares en ingresos.

Actualmente, Google Adwords es el programa publicitario de mayor éxito en el mundo y cerca del 97% de los ingresos totales de Google provienen de la publicidad en él. En 2011, más de 1.2 millones de empresas se anunciaban en la red de búsquedas de Google.

Según un informe de Google de 2011 (Google’s Economic Impact) por cada dólar invertido en Google AdWords, las empresas obtenían una media de dos dólares en ingresos, algo que, sin duda, se ha convertido en su gran atractivo.

Sin embargo, Google AdWords cuenta con más puntos fuertes que la hacen ser la plataforma de publicidad más exitosa hoy en día. Entre ellos, están su universalidad, que la hace accesible a prácticamente cualquier empresa del mundo, su flexibilidad, ya que permite crear campañas de anuncios a la medida de cada empresa y su famoso modelo de pago por clic, en el que el cliente solo paga cuando alguien cliquea en su anuncio y no cuando simplemente se muestra.

Beneficios de invertir en Google AdWords

Estamos en el siglo XXI y muchas cosas han cambiado… ¡incluso la manera de conseguir clientes!

Siguen estando presente formas tradicionales como folletos, publicidad en prensa, etc. Pero, ¿qué en Google se hagan en 60 segundos 2 millones de búsquedas no es para plantearse aparecer en las primeras posiciones del buscador?

Cada 60 segundos se realizan 2 millones de búsquedas en Google. Cuando un usuario realiza una búsqueda en Google relacionada con nuestro negocio, es señal de que es un cliente potencial nuestro. ¿Para qué iba a realizar una búsqueda si no es porque está interesado en ello?

Anunciarnos a través de Google AdWords nos permitirá estar en el lugar adecuado para captar a esos clientes potenciales.

¿Cuáles son los beneficios de invertir en AdWords?

– Obtendrás resultados a corto plazo. A diferencia del SEO, los anuncios que realizas con SEM (o publicidad de pago) se publican de inmediato y te permiten examinar los resultados de manera casi instantánea.

– Las campañas de publicidad en Google AdWords están basadas en el pago por click. Es decir, solo pagarás cuando una persona haga click en tu anuncio y no por las veces que se muestra.

– Es una buena forma de aparecer en la primera página de Google, algo que resulta muy complicado si realizáramos SEO debido a la gran competencia que existe. Invertir en Google AdWords te dará la posibilidad de ganar visibilidad y aparecer en los primeros puestos del buscador.

– Solo gastarás lo que tengas previsto. Google AdWords permite establecer un presupuesto máximo en cada campaña y te da la opción de modificarlo en cualquier momento. De esa forma, podrás limitar la cantidad invertida por día.

– La publicidad en AdWords permite segmentar el público al que se dirige gracias a las palabras clave por lo que llegarás a clientes potenciales sin malgastar el dinero en publicidad general (como un anuncio en prensa, por ejemplo). Es más rentable y logras un mayor rendimiento.

– Podrás medir los resultados de tus campañas de manera sencilla con Google AdWords o Google Analytics.

– Amplia adaptación de los anuncios. Al crear una campaña de AdWords podrás delimitar la visibilidad de tus anuncios a usuarios que se encuentren en un determinado país, ciudad… además de establecer las fechas y los días que quieres que aparezca el anuncio o las horas en las exactas que se mostrará.

 

Razones para confiar a Citysem la gestión de tu campaña en Google AdWords.

– Contamos con personal altamente cualificado. Nuestra agencia de posicionamiento web está Certificada en Google AdWords y además miembros de nuestro equipo cuentan con la Certificación Individual que emite Google. De esta forma, sabrás que estás dejando tu campaña en buenas manos y en personas que lucharán por lograr el máximo rendimiento a tu inversión.

– Trato directo y personalizado. Nuestro personal planificará contigo la campaña y estará a tu disposición para asesorarte y mantenerte informado de los resultados de la campaña. Mensualmente recibirás estadísticas de la campaña aunque siempre podrás consultar a nuestro personal las dudas que te surjan.

– Tú decides cuánto invertir. Desde nuestra Agencia de marketing digital en Granada, Citysem, realizaremos un estudio exhaustivo de tu negocio y de las palabras a posicionar. Sin embargo, tú serás el que decida finalmente la cantidad a invertir, las palabras clave a posicionar y cuándo y dónde aparecerá tu anuncio.

– Años de experiencia. Nuestro equipo de profesionales SEM cuenta con años de experiencia en la gestión de campañas de Google AdWords. Sabrán en todo momento cómo actuar, conocerán los puntos fuertes de tu negocio y te acompañarán en todo momento para que logres los mejores resultados.

En conclusión, hoy en día invertir en campañas de Google AdWords puede ser muy rentable siempre que se lleve a cabo una buena configuración, optimización y mantenimiento. Por ello, aunque puedes gestionar tú mismo la campaña de tu empresa, desde Citysem siempre aconsejamos dejarla en manos de profesionales.

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