¿Qué es el CRO y para qué sirve?

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Si estás tratando de hacer que una página web funcione en internet seguro que ya has oído hablar muchas veces del SEO. Sin embargo, ¿sabes qué es el CRO y para qué sirve? En este artículo te vamos a mostrar lo que es el CRO y los beneficios del CRO además de responderte a algunas de las cuestiones más importante sobre este concepto tan interesante.

CRO se corresponde con las siglas en inglés de Conversion Rate Optimization. Básicamente, lo que busca el CRO es optimizar toda clase de elementos que intervienen dentro de una campaña de marketing para mejorar la tasa de conversión de la propia campaña.

Es evidente que uno de los objetivos más importantes de una campaña de marketing es generar conversiones. Con conversiones podemos estar hablando de usuarios que hagan clic en un determinado enlace, nos faciliten su cuenta de correo o simplemente lleven a cabo la compra de un producto.

Dependiendo de la finalidad que estemos buscando lo que necesitamos es que el usuario lleve a cabo el paso que estamos buscando. Si no lo conseguimos y la tasa de conversión es baja, probablemente la campaña haya fracasado. Para evitar que esto suceda y que la campaña tenga éxito recurriremos al CRO.

¿Por qué el CRO es tan importante?

Una de las claves para entender mejor la importancia que tiene el CRO es conocer que la gran mayoría de páginas web se encuentran dos o tres veces por debajo de su tasa de clics potenciales, es decir, pierden una gran cantidad de interacción.

Cuando se contrata un proyecto de CRO estas conversiones se pueden llegar a duplicar o triplicar, lo que se traduce en una mejora inmediata de resultados económicos para la empresa.

Con un checklist CRO una empresa logrará que sus campañas de marketing resulten mucho más efectivas por lo que el dinero estará mejor invertido. Esto es fundamental para no tener que repetir la campaña más adelante y, por lo tanto, se evita gastar el doble de dinero.

Beneficios del CRO

Si todavía no tienes claro por que deberías de utilizar un proyecto CRO en tu página web, conocer los beneficios que te puede aportar te ayudará a tenerlo en cuenta. Uno de los beneficios más lógicos es aumentar el número de clientes. Cuando se aumentan las conversiones se aumentan los clientes que llegan a la página y, además de esto, el coste de adquisición del cliente será mucho más bajo.

Al tratarse de una estrategia mucho más eficaz es necesario invertir menos recursos en conseguir un nuevo cliente, por lo que el coste de adquisición baja considerablemente. Finalmente, otro de los beneficios más interesantes es que conseguiremos atraer una mayor cantidad de enlaces a nuestra página web. Este es un beneficio que se encuentra directamente relacionado con el posicionamiento SEO y que nos servirá para posicionar nuestra página mucho mejor.

¿Cómo puedo medir el CRO?

Ahora que sabes la importancia que tiene el CRO y los beneficios que tiene para tu página web, es importante saber cómo se puede medir. Se pueden llevar a cabo varios cálculos. Uno de los más habituales es el de la tasa de conversión. En este cálculo lo que se hace es dividir el número de conversiones que tiene la página por el número de visitantes. El resultado lo multiplicamos por 100 y obtendremos un porcentaje.

Otra fórmula que podemos llevar a cabo es la del número de nuevos clientes netos. Aquí lo que haremos será dividir el objetivo de ingresos netos entre el precio de venta promedio. Los resultados que tenemos en estos dos cálculos deben de ser tenidos en cuenta de cara a aplicar un proyecto CRO. Cuando empieces a aplicar dichos proyectos podrás observar de forma cuantitativa como los datos empiezan a ser mejores y como las conversiones son mayores con menos recursos.

De hecho, no es necesario llevar a cabo ninguna inversión extra para mejorar los resultados, bastará con optimizar el presupuesto con el que ya contamos en estas políticas para hacer que nuestros resultados comiencen a ser mejores.

Consideraciones finales

De la misma forma que una empresa busca fabricar muchos más productos aprovechando mejor las materias primas, con el CRO vamos a tratar de conseguir nuestros objetivos aprovechando al máximo las campañas publicitarias.

Finalmente, también hay que tener en consideración el CRO en móvil. Cada vez son más las personas que llevan a cabo sus compras y consultas a través de sus teléfonos móviles por lo que una buena optimización también es fundamental en estos dispositivos.

Utiliza el CRO para conseguir de forma más sencilla el objetivo que te has marcado en tu página web y esta se volverá mucho más competitiva en internet. Si buscas relanzar tu página y que esta tenga una mayor relevancia en la red, un proyecto CRO tiene mucho que ofrecerte.

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