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Qué es la Red de Display4 min read

Sin duda, hoy en día, Internet nos ofrece una gran oportunidad para publicitar nuestro negocio o servicio. Es cierto que aún tienen una gran presencia y gran poder las plataformas tradicionales de publicidad en Granada (periódico, radio, televisión, flyers, etc.) pero, ¿qué nos ofrece la red en comparación con los medios tradicionales?

A la hora de publicitarnos en la red, una de las mayores ventajas, desde nuestro punto de vista, es la posibilidad de segmentar enormemente el público al que nos dirigimos. Es decir, nuestro anuncio solo le aparecerá a las personas que hayan buscado o estén viendo páginas relacionadas con lo que ofrecemos (gracias a las palabras clave que hemos seleccionado).

Al colocar nuestra publicidad en Internet, el porcentaje de que los que vean nuestro anuncio sean clientes potenciales es mucho mayor que en las plataformas tradicionales.

Por ejemplo, al poner un anuncio en un periódico, lograremos que llegue a miles de personas pero, ¿realmente esas personas están interesadas en lo que ofrecemos?, ¿qué porcentaje de los que vean nuestro anuncio son un cliente potencial?

Al colocar nuestra publicidad en Internet, sobre todo en Google AdWords que, sin duda, es la estrella en lo que anuncios en Internet se refiere, nos aseguramos mucho más que nuestro anuncio solo se muestre a personas interesadas (ya sea porque han buscado nuestra palabra clave en el buscador o porque han visitado sitios webs relacionados con nuestro producto o servicio). El porcentaje de que los que vean nuestro anuncio sean clientes potenciales es mucho mayor que en las plataformas tradicionales.

A alguien que busque en Google sobre ‘tiendas de mascotas’ no le aparecerá nuestro servicio, por ejemplo, de instalación de baños.

Entre las opciones que hay para insertar publicidad en Internet está la Red de Display de Google, algo de lo que vamos a hablar en esta entrada.

¿Qué es la Red de Display de Google?

La Red de Display está formada por todos los sitios web que usan Adsense para mostrar banners y enlaces patrocinados. Es decir, está compuesta por más de 2 millones de sitios, vídeos y aplicaciones móviles asociados a Google.

En la Red de Display podemos encontrar millones de sitios web, muchos de ellos especializados en algo concreto, con lo que podremos orientar nuestra campaña hacia nichos de mercado mucho más concretos.

La Red de Display te da la posibilidad de instalar tu banner en miles de páginas y elegir que éstas guarden relación con el producto o servicio que ofreces. Si quieres publicitar un taller de coches… ¿qué mejor que hacerlo en páginas dedicadas al motor o locales de tu provincia?

¿Qué ventajas tiene anunciarse en la Red de Display?

Gran alcance. Más de 4.3 billones de páginas webs son vistas a través de la Red de Display de Google. Al colocar tu anuncio en distintas páginas lograrás ser visto por miles de personas.

Segmentación del público al que te diriges. Como hemos comentado antes, Google Adwords, y la Red de Display dentro de él, permite una gran segmentación del público al que quieres dirigir tu anuncio. Además, existen páginas especializadas que fraccionan mucho más la audiencia. Algo que en definitiva se convierte en un mayor porcentaje de ventas.

– Remarketing. A través del remarketing puedes mostrar tu anuncio a usuarios que han visitado tu web pero que por cualquier causa no han terminado la compra o no han decidido contratar tus servicios.

Distintos formatos de anuncios. A la hora de anunciarte en la Red de Display tiene la opción de anunciarte en diferentes formatos, ya sea a través de imágenes (banners), flash, video o texto. Algo que amplía nuestras posibilidades de visibilidad y de llamar la atención.

Análisis de tu campaña. A través de Google Analytics podemos tener casi instantáneamente un análisis de los resultados de la campaña. Eso ayudará a saber si nuestra estrategia está funcionando o si, por el contrario, necesitamos variarla.

Bajos costes. Sin duda, una de las mejores ventajas es el precio de inversión si lo comparamos con los medios tradicionales. Además, en regla general, el CPC (coste por clic) de la Red de Display suele ser más barato que en la Red de Búsqueda de Google Adwords.

Si no quieres preocuparte sobre la calidad y efectividad de tu campaña en Google AdWords, en este caso en la Red de Display, déjala en manos de profesionales expertos en la materia. Confía en nosotros, confía en CitySEM.

¡Valóranos!
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