El poder de una Landing Page

Índice de contenidos

¿Tu negocio está en Internet? En los tiempos que corren es imprescindible contar con esta presencia digital puesto que, prácticamente, la red es el primer sitio donde acudimos a buscar productos y servicios. Existen muchos tipos de páginas web que utilizan las empresas para lograr sus objetivos. Un ejemplo de ello puede ser la tienda online o e-commerce, que es la opción más útil para vender productos y servicios de forma online. Por otro lado,  está la web corporativa que pretende ofrecer es información de una empresa a clientes y clientes potenciales. Pero en marketing digital tampoco todo es blanco o negro, y podemos localizar páginas de empresa que cumplen con esa función informativa sobre su labor e incluye una parte de tienda online. Pero no podemos olvidarnos de las landing page, que son un tipo de página web que se utiliza con objetivos de conversión y que tienen unos grandes resultados si se diseñan de manera eficiente para llamar la atención de los usuarios.

Qué es y para qué sirve una landing page

Una página de aterrizaje o landing page es una página que se crea y diseña con el objetivo de guiar al usuario en un proceso de conversión, es decir, es una web construida para lograr que el usuario comparta sus datos de contacto o realice una compra, a través de una llamada a la acción. En marketing digital se utilizan las landing page para convertir las visitas de un sitio en leads, entendiendo que cuando nos referimos a leads hablamos de suscripción, venta, registro, etc. Estas páginas deben ser llamativas e incluir mensajes muy directos a los usuarios, porque no queremos que se pierda en un mar de elementos, sino que complete la conversión.

Características de una landing page

Para que puedas entender mejor de qué hablamos cuando nos referimos a una página de aterrizaje, vamos a definir algunas de sus características:

  • Se centra en un objetivo de conversión.
  • Incluye una llamada a la acción o call to action (CTA) que es claro y visible para que el usuario lo identifique de manera inmediata.
  • Tiene un diseño sencillo y funcional, eliminando todos los elementos que distraigan la atención del usuario del objetivo de conversión.
  • Es una página que tiene una velocidad de carga muy rápida (se muestran de manera inmediata).
  • No tiene por qué seguir el diseño o estilo de la web corporativa.
  • Tienen una propuesta de valor para convencer al usuario de que utilice el call to action.

 

Cómo crear la estructura de una landing page

La estructura de una landing page la podemos dividir en tres bloques principales, el título, la propuesta de valor o beneficios para los usuarios, y la llamada a la acción ¿Cuáles la labor de cada una de estas partes?

Título

El título de la página de aterrizaje será lo primero que lean los usuarios, por lo que debe apostarse por un texto que sea llamativo y que cree expectación. El título debe ser también informativo, indicando a los usuarios que la landing posee información que es de su interés.

Beneficios para el usuario

Una parte clave de la landing page es aquella en la que se enumeran los beneficios que obtienen los usuarios al utilizar el call to action. Esta parte es muy importante porque es la encargada de convencer a los usuarios para que tomen la decisión de suscribirse o comprar.

Llamada a la acción

Finalmente, el call to action es el elemento clave dentro de la estructura de una landing page. Debe estar situado en un lugar estratégico donde los usuarios lo identifiquen de manera inmediata. Además, debe destacar entre todo lo que se coloque alrededor, pues el principal objetivo es que el usuario termine utilizándolo, ya sea pulsando un botón o enlace.

Cuándo utilizar una landing page

Las páginas de aterrizaje son herramientas de marketing digital muy útiles que pueden utilizar las empresas para conseguir conversiones. Veamos algunas de las aplicaciones más interesantes para este tipo de webs enfocadas en la conversión.

  • Conseguir leads de calidad. Las empresas que quieran incrementar su base de datos de contactos de calidad tienen en las landing page una herramienta muy interesante. Con una buena página de aterrizaje podrán captar a usuarios realmente interesados por aquello que ofrece la empresa, por lo que será más sencillo, rápido y económico guiarlos en el proceso de venta.
  • Lanzamiento y promoción de productos y servicios. Crear una landing page específica para cada campaña publicitaria de lanzamiento o promoción es habitual para conseguir mayor impacto e incrementar las ventas.

Beneficios de una landing page

 

 

Utilizar landing page en tus estrategias de conversión puede llevar a una empresa a lograr grandes beneficios, entre ellos podemos destacar.

Incrementan la tasa de conversión

La tasa de conversión representa el porcentaje de usuarios que terminan realizando una conversión del total de visitas que recibe una web. Con una landing page se potencian las conversiones consiguiendo que esta tasa se incremente de forma considerable.

Tienen un bajo coste

Una landing page es una web simple y concreta que busca un objetivo definido de conversión. Diseñar y desarrollar una página de aterrizaje es muy fácil y no requiere una alta inversión. Este bajo coste, unido a los grandes beneficios que ofrecen este tipo de páginas hacen que ofrezcan un gran rendimiento (ROI alto).

Aumentan las ventas y la captación de clientes potenciales

Son elementos clave en estrategias para incrementar las ventas de productos y servicios, o para conseguir aumentar la base de datos de contactos y clientes.

Ofrecen una buena experiencia de usuario

Una landing page bien diseñada, que cargue de manera rápida, ofrezca información clara sobre los beneficios para el usuario y que posea un call to action reconocible y sencillo, ofrece una gran experiencia de usuario (aumente de la confianza en la empresa, potencia la fidelidad del cliente…).

Reutilizables

Una landing page se puede reutilizar en diversas campañas sin que las modificaciones a realizar suponga un gran esfuerzo o coste para la empresa.

El uso de landing page o páginas de aterrizaje es una práctica habitual del marketing digital pues son elementos muy eficientes para conseguir conversiones si se diseñan e implementan de manera eficiente.

Compartir en redes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Citysem