Long Tail Keyword
Las Long Tail Keywords o palabras clave de cola larga son frases completas que tienen una alta relevancia para un usuario que está buscando información sobre algo. Se trata de una composición concreta de palabras clave que permiten identificar el contenido dentro de un contexto muy específico.
Las Long Tail Keywords son ideales para estrategias de SEO y de SEM. Para SEO permiten optimizar los SERPs para consultas muy concretas y en el caso del SEM suelen tener un CPC y CPM bastante inferior a la Keywords estándar.
Las Long Tail Keywords suelen ser mucho más concretas que las palabras clave generalistas o secundarias por lo que tienden a tener una menor competencia. Esto te permite atraer a una menor cantidad de tráfico, pero son fáciles de posicionar. Algunas suelen ser lucrativas, aunque no llegue alcanzar muchas búsquedas.
¿Por qué son importantes?
Las palabras clave Long Tail Keywords, te permite darle un toque más concreto a tu keyword research, además de poder contar con diferentes grados de dificultad y alcance en las palabras clave que quieras posicionar. El tráfico que vayas consiguiendo, será más fácil de posicionar, podrás ir obteniendo fuerza de posicionamiento, y además, tendrás presupuesto para invertir en SEO.
En general, las palabras Long Tail Keywords, te permitirá atraer poco a poco tráfico, que sería difícil de alcanzar si te dirigieras a una palabra clave concreta y de mayor envergadura.
¿Cómo se utilizan?
La mejor forma para atacar las Long Tail Keywords, son utilizándolas en un contenido que esté orientado a una palabra clave secundaria, de forma que esa página se posicione tanto para la palabra clave secundaria, como para diferentes Long Tail Keywords.
Para ello, puedes utilizar las long tail keywords elegidas en los subtítulos, a lo largo del texto, imágenes, enlazar desde otras páginas hacia ésta con el anchor text de la long tail, entre otras acciones. De esta forma Google interpretará que aunque la palabra clave principal de ese contenido es secundaria, también es útil para las long tail relacionadas. De esta forma conseguirás una estructura de contenidos más organizada, sin disponer de muchas páginas donde el usuario disfrutará más del contenido.
Para localizar las Long Tail Keywords, existen herramientas que se dedican en extraer los datos de Google Suggest y Google Autocomplete, que es el servicio de Google que hace que cuando estás realizando una búsqueda, te ofrezca opciones posibles, es decir, aquellas más buscadas por los usuarios.
Algunas de las herramientas son Ubersuggest o Keywordtool.io, donde al inicio debes contar una serie de palabras claves principales y secundarias, y a partir de ellas, estas herramientas te darán sugerencias.
¿Cómo potenciar el long tail de tu web?
Para ello es aconsejable:
- Estructura bien tu web. Debes de ver que los niveles de tu web estén ordenados de manera lógica, organiza también las páginas en categorías y subcategorías, y que la URL, título, H1 y descripción de cada página reflejen correctamente lo que hay en ella.
- Vigila la indexación de tu web. Mejorar la velocidad de tu web hará que indexes más rápido, eliminar contenido repetido y errores 404 ayudará a que google posicione un mayor porcentaje. Por ello, revisa periódicamente el número de páginas indezadas en busca de posibles errores que pueda haber.
- Cuida el contenido. Revisa si tus imágenes tienen la resolución adecuada, que los textos no estén incompletos si los links funcionan correctamente. De esta forma conseguirás la conversión que desees.
- Proceso de mejora continua. Una vez solucionado todos los problemas y conozcas que factores intervienen en las variaciones, es aconsejable empezar de nuevo. De esta manera, podrás optimizar tu web y competir en el mercado cada vez más competitivo en el que se está convirtiendo la red.
¿Cómo buscar palabras long tail?
El primer paso más lógico es crear tu propia lista de palabras o frases que identifiquen lo que ofreces y por las que quieres que los usuarios te encuentren en Google. Pero aun así algunas formas para buscar las Long tail Keywords son:
- Buscando en SEMrush. Es tal simple como buscar en SEMrush cada una de las palabras o frases de tu lista e ir anotando las posibles long tail que encuentres.
- Sugerencias de búsquedas de Google. Para ello tan solo debes de escribir la palabra clave en el buscador y en la función “autocompletar” de Google te mostrará una lista de sugerencias. Si además añades un asterisco al inicio o al final, Google te mostrará más sugerencias.
- Búsquedas relacionadas de Google. Son las búsquedas que han hecho otros usuarios n Google basadas en las que hayas realizado tú en ese momento.
- Usa la “geolocalización” o SEO. Tan solo debes de añadir el nombre de tu ciudad al final de tus long tail para multiplicar las conversiones de tu sitio, ya que aparecerá mejor posicionado en las búsquedas de personas de la ciudad buscada.
- Analiza la competencia. Primero buscas quién es realmente tu competencia (la que está posicionada en las palabras clave de cola larga en las que querrías y podrías posicionarte). Después analizas el resto de long tailque usa y sobre todo, cómo las usa en su sitio (si la usa en el título, en la URL, si las repite, etc.), para mejorar y posicionarte mejor que ellos.
- Herramientas Long Tail gratis. La herramienta que más has oído hablar es de Google Heyword Planner, pero no muestra todas las palabras clave. Algunas de otras herramientas son: org, Keywordtool.io, Soovle.com, Kwfinder.com, Tinysuggest.com y Keywordshitter.com.
- Keyword Research Pro. La herramienta Keyword Rearch Pro es una herramienta de pago, que te permite trabajar todo lo que podrías con el resto de herramientas en una sola. Además, te permite escribir el contenido optimizado para el SEO con el resultado de tu análisis.
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