redes sociales, algo vital para las empresas

Redes Sociales… ¿vitales para mi empresa?3 min read

Las Redes Sociales se han convertido en una gran herramienta para tener una mejor interacción con tus clientes o usuarios, dar una mejor calidad de servicio, ofrecer tu producto u oportunidad de negocio a través de Internet y crear imagen de marca y comunidad sin llegar a ser intrusivo con las personas.

Las ventas no son el principal objetivo en los Medios Sociales. Si das un servicio con contenido de calidad y respuesta vas a logras muchas cosas positivas, aparte de ganarte la confianza de tus visitantes, que sin duda son clientes potenciales.

¿Por qué son importantes las redes sociales para nuestra empresa?

Sin duda, uno de los puntos fuertes de las redes sociales es que se han convertido en la manera más directa para estar en contacto con nuestros clientes. La mayoría de ellos estarán en las redes sociales y seguro que gran parte las utiliza para interactuar con amigos, familiares y, en muchas ocasiones, con las propias empresas. Cada día más acudimos a la red social de una empresa para sugerir algún cambio, dejar una reseña positiva y, por supuesto, también para quejarnos si algo no ha sido de nuestro agrado.

Entonces, si gran parte de nuestros clientes y potenciales clientes se encuentran en las redes sociales… ¿Por qué no estarlo nosotros?

¿En qué red social tengo estar?

Una vez elegida nuestra estrategia de marketing en redes sociales debemos seleccionar aquellas redes sociales que más se adecuan a nuestro público y que más partido podamos sacar. NO hay que estar en todas. Si nuestro público objetivo no está, por ejemplo, en Pinterest… ¿para qué estar presente en ella?

Además, cada red social está orientada a una actividad y a un público. Por ejemplo, no es lo mismo, ni se usa igual, Instagram que Facebook o Twitter.

–  Facebook. Sin duda, actualmente, la más conocida y utilizada por los usuarios. Por ello, supone un gran potencial para las empresas ya sea para difundir promociones, como un servicio de atención al cliente o para crear comunidad alrededor de nuestra marca.

Además, hoy en día, gracias a Facebook Ads puedes llegar con tus publicaciones a un mayor público, segmentarlo y lograr así conversiones o ventas.

Twitter. La red social de los 140 caracteres. Es útil para difundir o recomendar contenidos y para crear comunidad. Podrás crear listas con empresas relacionadas con el sector, con clientes, clientes potenciales… Además, al igual que Facebook, también cuenta con su aplicación de anuncios que, aunque no está igual de desarrollada que la de Facebook, también puede ser útil para hacer nuestro contenido más viral.

Linkedin. Es la red social profesional por excelencia. Aunque muchos usuarios aún solo la utilizan como mera plataforma para colgar su CV, es útil para aquellas empresas que quieran ampliar su red de contactos profesionales, entablar relaciones con empresas del sector –de manera más profesional que con Twitter–… sobre todo para empresas cuyo cliente final suelen ser empresas.

Instagram. Se trata de una red social dedicada exclusivamente a las imágenes. Con ella, podrás crear comunidad a través de tu marca, mostrar el lado más atractivo de la misma. Una red útil sobre todo para empresas dedicadas al mundo de la moda, restaurantes, artesanía…

Redes Sociales hay muchas más, y algunas nuevas que han llegado con fuerza como Vimeo, sin embargo, hemos querido resaltar las más utilizadas a día de hoy.

Sin duda, la gestión de varios perfiles en redes sociales y, sobre todo, la buena gestión de los mismos es algo que supone tiempo y dedicación. Por ello, son muchas las empresas que contratan los servicios de un Community Manager que, como experto en la materia, sacará el mayor partido al marketing en redes sociales.

Redes Sociales… ¿vitales para mi empresa?3 min read
¡Valóranos!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *