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Sé diferente, anúnciate en YouTube3 min read

No hace falta decir que YouTube es una de las redes sociales más utilizadas. En concreto y según datos de un informe publicado por IAB y Elogia en 2013, YouTube es la segunda red social más utilizada en España por detrás del gigante Facebook. Detrás de ella se situán algunas tan conocidas e importantes como Twitter o LinkedIn.

Además, dudamos que haya algún español que no haya visualizado alguna vez un video en YouTube. Sin embargo, ¿has pensado en publicitarte en ella?.

Publicidad en YouTube

Si comenzamos a hablar de datos quizás empezaremos a ver a la red social de vídeos desde otra perspectiva. Según datos de 2013, YouTube tenía 800 millones de visitas y 4 millones de horas de video al mes. Además, estaba en continuo crecimiento, por lo que hoy en día la cifra será, casi seguro, mayor.

Según datos publicados por la empresa de investigación de marketing en Internet, ComScore para España, el portal recibió, en enero de 2013, 15 millones de visitantes únicos y seis millones de horas de vídeo reproducidas cada mes por los usuarios españoles.

En 2013, YouTube tenía 800 millones de visitas y 4 millones de horas de vídeo al mes.[

¿Y si en vez de verlo así, te decimos que recibió 15 millones de visitantes que podrían ser clientes potenciales?.

Continuamos con los datos…

En mayo de 2010, YouTube rompió la barrera de las 2.000 millones de visitas diarias y el primer video en alcanzar las 1.000 millones de visualizaciones fue el Gangnam Style -como dato curioso-.

Además, cada segundo se reproducen unos 46.296 vídeos de YouTube en todo el mundo.

Sin embargo, quizás el hecho más relevante fue la compra de la red social por Google en 2006 por unos 1.650 millones de dólares. Ahí es cuando realmente llega el cambio, sobre todo, a la hora de hablar de publicidad. Entraba en YouTube Google, son su extensa red de partners publicitarios, experiencia y sistemas establecidos como Adwords.

Ventajas de publicitarse en YouTube

Conectar con la audiencia. Un anuncio en vídeo ayuda a conectar con los clientes potenciales de una forma única y fácil de recordar. ¿Quíen no recuerda la cancioncilla o el ‘personaje’ de una anuncio?.

LLegar a la audiencia adecuada. YouTube permite segmentar la audiencia en función de quíenes sean, del lugar donde estén y de qué les interese. Si tiene una cafetería, por ejemplo, puede mostrar su anuncio a gente de la ciudad a la que le guste el café.

Pagar por lo que se obtiene. Adwords para YouTube permite que solo se pague cuando el usuario selecciona de forma activa tu video o decide seguir viéndolo cuando se carga por primera vez.

Medir los resultados. Como en muchas plataformas de publicidad, YouTube nos permite medir los resultados con una herramienta de analítica gratuita. Así sabrás quién ve tus anuncios y cuántas personan interactúan con ellos.

Tipos de anuncios

YouTube Ads nos ofrece una gran cantidad de posibilidades de segmentación, como hemos comentado antes, lo que hace posible dirigirnos de manera sencilla a un público objetivo. En cuanto a formatos y tipos de anuncios, también nos ofrece gran variedad:

Activos de display. Imagino que lo primero que habrás pensado es… ¿para anunciarme en YouTube necesitaré tener un anuncio en video?. No, no es necesario. La red social de videos también nos da la posibilidad de publicitarnos en su web mediante banners, ya sea en la web o en el propio video.

Activos de vídeo. En ellos, el anunciante solo paga cuando el usuario decide ver el vídeo. Pagas únicamente por visualizaciones y siempre estableciendo la puja máxima que se quiere pagar.

Si no te habías planteado la opción de anunciarte en YouTube, desde CitySEM podemos resolverte todas las dudas e inquietudes que se te planteen. Además, podemos asesorarte sin ningún compromiso.

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