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Siete razones por las que invertir en SEO4 min read

¿Qué es el SEO?

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization o lo que es lo mismo posicionamiento en buscadores o optimización de motores de búsqueda. La optimización de nuestro SEO mejora la posición de nuestro sitio web en los resultados naturales (gratuitos) de buscadores como Google, Yahoo… por lo que tiende a aumentar el número de visitas que recibe nuestra web y, con ello, los clientes potenciales.

Sam McRoberts, CEO de VUDU Marketing, empresa especialista en auditorías y estrategías SEO, afirmó para la revista Forbes que “el SEO está lejos de morir” pero advirtió que “ha cambiando tan drásticamente que la gente realmente necesita aprender a pensar en él no como una técnica de marketing sino más como una estrategia de marca”

Así que lejos de morir, son muchas las empresas que tienen un renovado compromiso de invertir en SEO, optimizando su web para los buscadores y teniendo en cuenta el continuo cambio de los algoritmos.

7 razones por las que invertir en SEO

Steve Olenski, colaborador de la revista Forbes, nos ofrece siete razones por las que una empresa debe considerar invertir en SEO natural:

1. Continúa funcionando. En primer lugar, las técnicas empleadas para mejorar el SEO todavía funcionan. A pesar de que en los últimos meses esto se había puesto en duda, sobre todo, con los últimos cambios en el algoritmo de Google y el problema con los enlaces dofollow.

2. No va a dejar de funcionar a corto plazo. Según se van desarrollando los motores de búsqueda, no se ve probable que el SEO deje de funcionar a corto plazo. En algunos niveles, incluso las búsquedas de audio y vídeo dependen últimamente de las palabras claves, al igual que los tradicionales textos basados en el contenido. Hecho que asegura la permanencia del éxito de las técnicas SEO.

3. Es rentable. Comparado con el coste asociado a otras formas de marketing online como la publicidad PPC, el marketing en las redes sociales o el email marketing, el SEO ofrece un buen ROI. Mientras que el PPC puede proporcionar mayores ingresos y las redes sociales mejorar la imagen de la marca, el SEO sigue siendo la base sólida de nuestra presencia en Internet.

4. Los motores de búsqueda acumulan más cuota de mercado. Hoy en día, entre el 80-90% de los consumidores acuden a Internet para buscar críticas antes de realizar la compra, y esa cifra va en aumento. Además, en un futuro, prácticamente todo el mundo acudirá a Internet para buscar productos y servicios. ¿Quiere que esos consumidores sean capaces de encontrar su negocio en la red? Sin una buena estrategia SEO, los consumidores lo tendrán difícil para encontrar su empresa y, sin embargo, encontrarán a sus competidores.

5. El aumento del ancho de banda móvil y optimización de la búsqueda local. Para finales de año se espera que la cantidad de tráfico ofrecido por los dispositivos móviles sea mayor que la ofrecida por los dispositivos de sobremesa tradicionales. Es por eso que este gran aumento del uso del móvil ha dado lugar a un nuevo mundo en las estrategias SEO, como la optimización de la búsqueda local.

6. No tener un contenido de calidad es perjudicial. Google y otros motores de búsqueda cambian, con cada una de las actualizaciones de sus algoritmos de búsqueda, la forma de estudiar las páginas web. Cosas que antes no se tenían en cuenta, como los indicadores de las redes sociales, ahora tienen una gran importancia para componer los rankings. No construir contenido de calidad durante meses y años es un peligro potencial para nuestro negocio ya que es éste es uno de los factores que Google evalúa cuando se realiza una búsqueda.

7. Tus competidores lo están haciendo. “Recuerde que el SEO es un proceso que nunca termina”, afirma Jason Bayless, propietario de BestSeoCompanies.com, web que rastrea y verifica la eficacia y el servicio de muchos de los proveedores SEO de Estados Unidos. “Si usted no está avanzando y mejorando su posición, está perdiendo terreno frente a su competidor”.

La inversión en SEO natural es ahora más importante que nunca, a pesar de la actual dificultad para encontrar datos sobre palabras clave y tráfico web. Es decir, el SEO continúa siendo el componente más importante en la estrategia de cualquier empresa para tener presencia online.

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