Si eres fan de Instagram es posible en los últimos meses hayas entrado te hayas percatado de alguna funcionalidad nueva. Y es que esta red social de moda está constantemente introduciendo actualizaciones. Estas novedades pretenden incentivar y mejorar la experiencia, tanto de usuarios como de marcar y creadores. Mientras el gigante Meta sigue pensando en cosas nuevas que incorporar, hemos recopilado las actualizaciones de Instagram más interesantes.
INSTAGRAM PARA EMPRESAS: NUEVAS HERRAMIENTAS DE PUBLICIDAD
Este punto te interesa si estás pensando en utilizar Instagram como canal de marketing digital para tu negocio. Según los datos de la propia plataforma, el 90% de los usuarios siguen al menos una cuenta de empresa. Esto hace de esta red social un lugar perfecto para que las marcas transmitan sus elementos de valor y para que los usuarios se dejen inspirar por ellos ¿Cómo está Instagram animando a las marcas a participar de todo su potencial?
Las cuentas de empresa ya podían colocar anuncios en Instagram, pero recientemente la plataforma ha ampliado las posibilidades de ubicación de esos anuncios. Primero anunciaron anuncios también para Reels y, dentro de esto, la implementación de canciones gratuitas y de alta calidad para añadir a las piezas publicitarias. Echar mano de los anuncios para Reels es una buena estrategia cuando el objetivo es lograr grandes niveles de alcance.
Después de esto, también se presentaron más lugares desde los que las marcas podrían empezar a impactar a sus usuarios: La sección de Explorar y la de noticias del perfil. En lo relativo a la sección de Explora, los usuario podrán visualizar anuncios de mayor tamaño al resto de cuadrículas. Igualmente, los usuarios podrán visualizar anuncios mientras navegan por el perfil de otro usuario. Ambos espacios son ideales para que los usuarios descubran productos y servicios mientras exploran su contenido favorito.
La Inteligencia Artificial no se queda fuera de las novedades que introduce Instagram. Y es que gracias al estudio y al conocimiento de los usuario, el algoritmo puede ofrecer anuncios más personalizados y más cercanos al punto de intención de compra del usuario. Además, la realidad aumentada también ha llegado a los anuncios para la sección de Noticias como para las Stories. Así las marcas podrán, por ejemplo, animar a los usuarios a utilizar un filtro.
NOVEDADES PARA CREADORES: LLEGAN LAS SUSCRIPCIONES A INSTAGRAM
Los creadores de contenidos son inspiración para millones de usuarios en Instagram. Esto es algo de lo que la plataforma se ha percatado desde hace tiempo. Por eso también intenta idear nuevas herramientas que apoyen a estas cuentas de creadores de contenido. La novedad más última tiene como objetivo que los propios creadores puedan ganar dinero en Instagram ¿Cuál es el modelo que plantea? Que los propios usuarios apoyen el contenido de sus creadores de contenido con una suscripción.
Esta función de monetización no es realmente nueva, porque se aplicó en Facebook en el año 2020. La novedad es que ahora ofrecen este modelo también en Instagram. Los creadores podrán ahora conectar de forma más profunda con sus suscritos ofreciéndoles contenido exclusivo, promociones o cualquier ventaja exclusiva. Esta funcionalidad estará disponible sólo para un número limitado de creadores.
¿Quieres atraer más clientes?
En Citysem, creamos estrategias de marketing digital personalizadas para tu negocio. Sabemos cómo llevarte al siguiente nivel, generando más ventas y mayor visibilidad.
¡Haz clic y cuéntanos tu proyecto para empezar ahora mismo!
¿QUÉ SON LAS NOTAS DE INSTAGRAM?
Pero no todo son novedades para los creadores y las marcas. Los protagonistas de Instagram siguen siendo los usuarios y para ellos también hay nuevas funcionalidades. Estas actualizaciones se basan en cómo utilizan los usuarios la propia red social y cómo se puede mejorar esa experiencia. Las Stories nacieron para que los usuarios pudieran compartir imágenes y vídeos de forma efímeras, es decir, que desaparecieran tras 24 horas.
Ahora, la nueva actualización de Instagram ofrece la posibilidad de compartir Notas en formato texto. Estas piezas de texto, que pueden tener una extensión de 60 caracteres, están pensadas para ubicarse en el apartado de mensajes privados. Además, durarán 24 horas publicadas y pueden ser respondidas por tus seguidores. La idea es que los usuarios puedan utilizar este recurso para compartir pensamientos rápidos o ideas con sus amigos.
Si Instagram es tu red social favorita, entras a diario y no tienes ni idea de lo que son las Notas de Instagram, no te preocupes. Esta funcionalidad se activará cuando actualices la aplicación. Si después de actualizar, sigue sin aparecer, tendrás que esperar a que te llegue la versión Beta.
Otra novedad interesante va encaminada a proteger al usuario y garantizar su seguridad. Por ejemplo, Instagram ha introducido una actualización para que sea más difícil que alguien contacte con un perfil desde el que se le ha bloqueado. Con esta implementación, si un usuario bloquea a otro por cualquier motivo, también tendrá la opción de bloquear otras cuentas relacionadas con ella. Así será más difícil que el usuario reciba mensajes de un usuario del que no quiere recibir nada.
Estos son sólo algunas de las novedades que hemos pillado al vuelo, pero la realidad es que tienes que estar rápido para poder enterarte de todo lo nuevo que trae Instagram cada mes para competir con sus principales adversarios, TikTok y la nueva BeReal…