• YouTube lanza su mayor actualización hasta la fecha

    Youtube cambia su logotipo por primera vez en su historia

El nuevo logotipo consiste en un cuadrado rojo con un botón de play. Una variación que permita su fácil integración como botón, sin perder legibilidad y facilitando su reconociento. Como ya vimos con el menú hamburguesa, la inconicidad funciona incluso mejor que las palabras cuando nos navegamos a través de móvil.

Anoche YouTube sorprendió a sus usuarios con un cambio que ha variado la interfaz, el logotipo e incluso a determinadas funcionalidades de la App para smartphones.

La nueva interfaz marca un punto y aparte con el concepto del YouTube original. Ya no se trata de un lugar al que subir y consumir vídeos. Se trata de una plataforma que aglutina a amantes de diferentes plataformas, amantes de los videojuegos, consumidores de música o TVadictos.

De acuerdo a las palabras da Neal Mohan, Director de Producto de YouTube “Traemos un nuevo nivel de funcionalidad y una apariencia más consistente entre la experiencia en móvil y escritorio”.

Nueva versión de Youtube para escritorio

Nueva versión de escritorio para youtube

Nueva versión de Youtube para móviles

Nueva versión de Youtube para su versión móvil

nueva versión de youtube para móviles

La aplicación móvil ha sufrido también varios cambios que han introducido nuevas funcionalidades, además de otras muchas que se encuentran en desarrollo. El objetivo es que en breve los usuarios puedan saltar entre videos con un simple gesto del dedo sobre la pantalla, controlar la velocidad de reproducción o disponer de un control equivalente al de la versión de escritorio.

Este cambio de la plataforma es el mayor que ha sufrido el sitio web desde su fundación hace 12 años.

En estos 12 años YouTube se ha convertido en el segundo motor de búsqueda detrás de Google, se suben 4 millones de vídeos al día, a una media de 300 horas cada minuto, se consumen seis mil millones de horas vídeo al mes. Mil millones de usuarios únicos usan esta plataforma cada mes, 1/7 de la población mundial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Youtube cambia su logotipo por primera vez en su historia y otros cambios en el portal
¡Valóranos!