Publicidad

¿Qué es el Mobile Marketing?

El Mobile Marketing (o marketing móvil) es un conjunto de técnicas y formatos que se utilizan para promocionar productos y servicios usando los dispositivos móviles como canal de comunicación. Esta nueva vertiente del marketing online ha sido el desenlace del auge de la telefonía móvil y sus grandes características y capacidades como procedimiento para captar y fidelizar a todos sus clientes. Por este motivo, se ha transformado básicamente en crear nuevas relaciones con nuestros clientes móviles para lograr buenos resultados en la conversión final tanto de la tienda física como online.

[pullquote]Los móviles inteligentes han sumado infinidad de ventajas que han disparado las posibilidades del Mobile Marketing; geolocalización, personalización, acceso a Internet, e-mail marketing, aplicaciones móviles, almacenamiento de cupones Passbook, notificaciones Push geolocalizadas…[/pullquote]

Además, los móviles inteligentes han sumado infinidad de ventajas que han disparado las posibilidades del Mobile Marketing; geolocalización, personalización, acceso a Internet, e-mail marketing, aplicaciones móviles, almacenamiento de cupones Passbook, notificaciones Push geolocalizadas…

Motivos para hacer Mobile Marketing

Sin darnos cuenta nos hemos convertido en usuarios multipantalla, accediendo a Internet desde distintas vías: móvil, Tablet o Pc. Este hecho permite  estar conectados a todas horas y desde cualquier sitio. Si bien este acceso podemos hacerlo mediante los dispositivos mencionados anteriormente, la diferencia estriba tanto en las características técnicas de los mismos como en el uso o comportamiento que hacemos de ellos.

El Mobile Marketing en cifras

El último estudio publicado por IAB Spain ofrece datos bien interesantes sobre el Mobile Marketing en España y revela el enorme consumo de internet desde dispositivos móviles en el último año. Estas cifras son las siguientes:

  • Un 78% de los usuarios españoles consulta su correo electrónico desde su dispositivo móvil.
  • La cuota de mercado de Smarttphones ha pasado del 58% al 80% en 2013.
  • Un 58% de los usuarios consulta su móvil para ampliar información antes de proceder a la compra en el establecimiento físico.
  • Un 35% visita la web tras ver un anuncio interesante en la TV para buscar más información.
  • Un 32% visita la página web con anuncios exteriores.
Citysem Marketing Online

Entradas recientes

Lead nurturing: guía completa para convertir prospectos en clientes fieles

El lead nurturing es el arte de cuidar un jardín de oportunidades en marketing digital:…

2 semanas hace

Qué es BOFU y por qué es clave en tu estrategia de marketing

BOFU (Bottom of the Funnel) es como la última curva de una carrera: el punto…

3 semanas hace

Qué es el email marketing y cómo empezar sin complicarte

Todos recibimos correos. Muy pocos nos importan. Los que sí guardamos tienen algo en común:…

4 semanas hace

Link Juice: Qué es, importancia y cómo aprovecharlo para SEO

En el mundo del SEO, el término link juice es fundamental para entender cómo fluye…

2 meses hace

Qué son las 5 P del marketing y cómo aplicarlas hoy en tu negocio

Las 5 P's del marketing son un conjunto de elementos clave que toda empresa debe…

2 meses hace

Aumenta la visibilidad de tu negocio optimizando tu perfil de Google My Business

¿Tienes un negocio y quieres que tus clientes te encuentren fácilmente en Google? Entonces necesitas…

2 meses hace