CTA, Call to Action o llamada a la acción es aquel botón situado en un web que invita a los visitantes a hacer clic, las llamadas a la acción se suelen marcar como conversiones en analítica web y pueden ser un botón de compra, de reserva o de solicitud de contacto. Es el vínculo entre el contenido que nuestro posible cliente potencial está interesado en leer y una landing page que contiene una oferta de más alto valor, relevante y lo suficientemente interesante como para persuadir nuestro visitante de completar un proceso, una compra, un formulario o suscribirse a nuestra newsletter. Las CTA más eficaces son aquellas que están totalmente integradas dentro de una campaña de inbound marketing.
Se trata de un elemento que se emplea para valorar la conversión ya que su uso implica que el usuario está interesado en el producto ofrecido por la web y está interesado en adquirirlo.
Las CTA, pueden ser de diferentes formas, colores como de tamaño. Cada CTA, dependerá del lugar donde se vaya a colocar, ya sea en un blog o red social, como también el objetivo que queremos conseguir con él. Algunos tipos de CTA son:
Estas CTA son creads para atender a las necesidades de clientes fieles, generando ofertas para ellos. La CTA elegida será el perfecto para el segmento creado, de esta forma, las posibilidades de interacción aumentan.
Los formatos con los que contamos dependerán de la finalidad y el objetivo que se pretenda conseguir. Es muy importante hacer pruebas en las imágenes, colores, textos y links del CTA pues a través de este análisis es posible seleccionar cuál de estos ofrece el mejor performance posible.
Entre ellos nos encontramos:
El éxito de tu negocio en el mundo digital comienza con una buena estrategia. Da el siguiente paso y empieza a atraer más clientes.
¡Cuéntanos tu proyecto y ponlo en marcha hoy mismo!