El Engagement, del inglés, compromiso, es la reacción que se busca en el marketing moderno en el cliente, cliente potencial y prosumidor de una marca determinada. Las estrategias de Inbound Marketing persiguen que el usuario sienta identificación con los valores corporativos y esto le haga confiar en la empresa. Cuanto más sepamos sobre el usuario, mejores tácticas podremos implantar para que la relación sea más sólida y duradera. Para ello, los community managers deberán elaborar una correcta estrategia de contenidos en redes sociales y en los blogs para generar la mayor participación posible en las mismas. El engagement puede medirse de diferentes maneras, ya sea a través dela analítica web, la repetición de compra, la visita reiterada, el tiempo de permanencia, los comentarios en un post, etc.
Gracias al marketing digital, tenemos la oportunidad de estar más en contacto que nunca con nuestros clientes actuales y potenciales. Y esa cercanía es precisamente lo que podemos explotar y medir gracias al engagement.
Por último, el engagement también es una fuerza poderosa para llevar a los usuarios a la acción y hacer que se muevan a lo largo del embudo de conversión. Cuidando la relación con ellos desde el primer contacto, limitaremos los abandonos y crearemos un customer journey más eficiente.
Se debe de establecer una relación estable, duradera y profunda con el usuario. Para ello se debe de aportar un valor diferencial, conseguir interactuar con él y tratándole de forma especial. Se debe saber escuchar a los clientes, situando el punto de mira a las necesidades del cliente y no simplemente a las ventas.
Para realizar marketing de compromiso se debe de diseñar una estrategia donde se tenga en cuenta las siguientes variables:
Las herramientas para conseguir engagement en el marketing online son:
Las herramientas del marketing online son:
Algunos consejos para mejorar el engagement en un Blog son:
El engagement en Redes Sociales se refiere a los niveles de compromiso, fidelidad y conexión que demuestran los usuarios hacia una determinada marca. Algunos consejos para aumentar este engagement son:
El éxito de tu negocio en el mundo digital comienza con una buena estrategia. Da el siguiente paso y empieza a atraer más clientes.
¡Cuéntanos tu proyecto y ponlo en marcha hoy mismo!