Las Keywords o palabras clave son aquellos términos que se emplean para estrategias de posicionamiento web y posicionamiento SEM debido a su peso en la taxonomía de búsqueda de los usuarios.
Se trata de palabras que tienen una importancia capital ya que permiten al buscador identificar los términos más relevantes de un sitio web. Una palabra clave optimizada es aquella que coincide tanto en la web como en los criterios de búsqueda propios de la mayoría de usuarios.
Trabajar las keywords correctas en tus contenidos, te permitirá posicionarlos en las primeras posiciones de los buscadores y con ello aumentar las visitas. El hecho de ser el método habitual de búsqueda y entrada a una página web ya justifica el uso de keywords, su análisis y búsqueda.
Si quieres conseguir un buen posicionamiento orgánico de una página web, blog o post, es muy necesario seleccionar las keywords correctas y utilizarlas de forma adecuada en el contenido. Es aconsejable utilizar la palabra clave elegida n el título y el algún subtítulo, en la metadescripción, en el interior del texto, como también en el alt-text de las imágenes. De esta forma los buscadores entenderán que tu contenido trata sobre ese concepto.
Las keywords también son usadas para definir el contenido principal de una página y su estructura, así como los diferentes posts publicitarios.
Es de vital importante seleccionar correctamente qué palabras clave vas a utilizar en tu web, blog y en tus posts. Elegir las palabras clave es un proceso completo, en el que se mezcla el análisis de tu web, el público ideal, como también el de la competencia. Las fases del proceso de búsqueda son:
Existen dos tipos de palabras claves para saber cuáles te convienen más y para qué, cuando y donde usar cada una de ellas. Los dos tipos de palabras clave son:
Son aquellas palabras por las que podemos identificar y relacionar a nuestra empresas web, blog, tienda online… Con este tipo de keywords nos posicionamos dentro de determinados mercados o nichos por lo que apareceremos dentro de los primeros resultados en las búsquedas de usuarios que más o menos saben lo que buscan.
El éxito de tu negocio en el mundo digital comienza con una buena estrategia. Da el siguiente paso y empieza a atraer más clientes.
¡Cuéntanos tu proyecto y ponlo en marcha hoy mismo!