El posicionamiento web es un proceso en el que se trata de aumentar la visibilidad de una página web de una empresa en los resultados de búsqueda orgánicos de los distintos buscadores. También se conoce como SEO (Search Engine Optimization). El objetivo del posicionamiento web es conseguir ubicar una página web en las mejores posiciones posibles dentro de los resultados de búsqueda natural para una o varias palabras claves.
La mejor manera de obtener un buen posicionamiento web es tener optimizado el sitio web de la empresa para que los motores de búsqueda logren indexarlo y comprender la página en su totalidad.
Para conseguir los resultados deseados es necesario aplicar algunas técnicas como linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales, aumentando de esta forma la notoriedad de la web gracias al aumento de las referencias entrantes.
Para el posicionamiento web es necesario realizar dos etapas bien definidas:
Son aquellas mejoras que se aplican sobre el sitio en cuanto al contenido, la accesibilidad, la apariencia, etc.
Este tipo de posicionamiento trata de mejorar la notoriedad e un sitio web en los medios online. Tiene como objetivo conseguir menciones online, en forma de link, de la web a optimizar.
La responsabilidad y el conocimiento es la clave para trabajar en estos tipos de servicios. El mal uso de las técnicas SEO y de posicionamiento web puede afectar negativamente los resultados orgánicos que muestran los buscadores. Uno de los errores más comunes que se cometen a la hora de trabajar el posicionamiento web es el incumplimiento de las cláusulas y las condiciones de uso de los principales motores de búsqueda (Google), lo que acarrea que dichos motores de búsqueda consideren esa web como SPAM y siendo penalizados los dominios de esa web, o incluso haciendo desaparecer la web en su totalidad de los resultados orgánicos.
El éxito de tu negocio en el mundo digital comienza con una buena estrategia. Da el siguiente paso y empieza a atraer más clientes.
¡Cuéntanos tu proyecto y ponlo en marcha hoy mismo!