Diccionario de marketing digital
El remarketing o retargeting es un tipo de publicidad que se caracteriza por volver a mostrar productos en los que un usuario ha mostrado interés sin llegar a realizar una adquisición. Se trata de una funcionalidad que permite la creación de anuncios personalizados para aquellos usuarios que ya han visitado previamente una web. El remarketing es una solución que se puede encontrar dentro de Google Adwords principalmente, y es una de las más orientadas al retorno de la inversión (ROI).
Si bien el remarketing se puede realizar por múltiples canales es en el entorno digital dónde tiene mayor peso. Los anunciantes pueden mandar emails, mostrar banners publicitarios o anuncios patrocinados a visitantes de su web gracias a un tracking realizado mediante cookies.
El remarketing funciona en 4 pasos básicamente, que son:
Según como se haga la captación de los usuarios para la lista y el tipo de anuncios que se muestre, se pueden distinguir varios tipos de remarketing:
El éxito de tu negocio en el mundo digital comienza con una buena estrategia. Da el siguiente paso y empieza a atraer más clientes.
¡Cuéntanos tu proyecto y ponlo en marcha hoy mismo!