Diccionario de marketing digital
El SEO, del inglés Search Engine Optimization, es el cómputo general de acciones on-page y off-page orientadas a aumentar la visibilidad de un sitio web de cara a los resultados devueltos por un motor de búsqueda como Google, Yahoo o Bing.
El conjunto ordinal de resultados devueltos se conoce por el nombre inglés de SERPs o Search Engine Result Page.
A principio de los 90 surgieron los primeros buscadores, entre los que se encontraba Yahoo, hasta que en 1996 hizo su aparición Google. Fue entonces cuando comenzó en boom de las páginas web, y los usuarios empezaron a darse cuenta de que se podían obtener ganancias con Internet. Con esta idea como meta, se dieron cuenta de que necesitaban atraer tráfico de usuarios a sus web, y que el mejor método eran los motores de búsqueda. Y además necesitaban estar en los primeros puestos de Internet; de esta manera nació el SEO.
El SEO se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, lo cual quiere decir que es un método gratuito. Este método consiste en el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda mejorando la visibilidad de un sitio web en los distintos resultados orgánicos de los distintos buscadores. Esto también se conoce comúnmente como posicionamiento SEO. Es uno de los métodos de posicionamiento que más ha ido variando a lo largo del tiempo con las nuevas actualizaciones de algunos algoritmos como Penguin y Panda, lo cual se ha traducido en cambios en el posicionamiento SEO también. El lema de este método es “todo por el usuario”.
A pesar de existir una gran cantidad de factores por los que se rige un motor de búsqueda para posicionar una página, los más importantes son:
El motivo de mayor peso a la hora de tener en cuenta la importancia del posicionamiento SEO es el hecho de que hace que una página web sea más útil, tanto para los usuarios como par los motores de búsqueda, aunque estos últimos se están convirtiendo cada vez en más sofisticados, aún no puede diferenciar una página web tal como lo hace un humano. El posicionamiento SEO es importante y necesario para que los motores de búsqueda entiendan sobre lo que trata cada página y si la información que contiene esa página es útil para el usuario o no.
Un motor de búsqueda tiene principalmente dos pasos:
Los propios bots son los que deciden las páginas que visitar, la frecuencia con que lo harán, y el tiempo que van a rastrear dicha web, por lo cual es muy importante tener un tiempo de carga de la web que sea óptimo y un contenido actualizado.
Es por todo esto que es de vital importancia que se cuide mucho los enlaces de una página web y su contenido, para que el posicionamiento SEO sea el mejor posible dentro de los motores de búsqueda. Si se quiere que un negocio tenga éxito, hay que cuidar mucho el posicionamiento SEO
El éxito de tu negocio en el mundo digital comienza con una buena estrategia. Da el siguiente paso y empieza a atraer más clientes.
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