En la primera parte de nuestra guía sobre Newsletters hicimos una introducción sobre estas: qué son y qué aspectos tenemos que tener en cuenta para hacerla efectiva en nuestra estrategia.
En esta segunda entrega vamos a meternos de lleno en dos de las herramientas más populares y que más se usan para elaborar boletines. Vamos a enfrentar a dos grandes: Mailchimp Vs Mailrelay.
Con Mailchimp se puede gestionar, automatizar y realizar un seguimiento de nuestras newsletter y el resto de nuestras campañas de Mailing. Como pasa con la mayoría de herramientas digitales, existe una versión gratuita y otra de pago. Por ello, de las limitaciones que tengas a la hora de utilizar la herramienta, de las que te hablamos a continuación, dependerán que la elijas o te suscribas.
A nosotros nos encanta esta aplicación porque tiene una interfaz muy intuitiva, razón por la que te resultará muy fácil de usar.
Mailrelay es un software español orientado al email marketing. Con un diseño fácil de usar y con más posibilidades en su versión gratuita, puede ser ideal para proyectos pequeños. Cuenta con un soporte técnico profesional junto a un potente editor HTML para una mayor personalización de las plantillas.
La cuenta básica de Mailchimp solo tiene disponibles 10.000 envíos al mes mientras que Mailrelay nos permite hacer hasta 75.000 de forma gratuita. Ademñas, esta última no tiene limitaciones en cuanto a envíos diarios.
Aquí tenemos que darle un punto a Mailrelay ya que su versión gratuita ofrece un autorrespondedor que te ayudará a ahorrar mucho tiempo.
Nuevamente gana Mailrelay. Esta herramienta sin ningún coste te permite hacer una segmentación de tus listas para ayudarte a que tus campañas sean más efectivas y, por lo tanto, obtengas mejores resultados.
Adobe es uno de los grandes gigantes del mundo digital y, por ello, se lanzó en su aventura con las herramientas de email marketing desarrollando su propia plataforma.
Esta herramienta nos permitirá:
En este caso hablamos de una plataforma española para realizar email marketing. La ventaja principal de esta herramienta son sus más de 100 plantillas prediseñadas que te van a facilitar y a agilizar el trabajo.
Esta herramienta es útil para aquellos que están empezando en el mundo del email marketing ya que no tiene límite de envíos, aunque si tiene límite en la cantidad de suscriptores a tus newletter (500 máximo).
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