Guía para diseñar las mejores newsletters: comparativa de herramientas (Parte 2)4 min read

En la primera parte de nuestra guía sobre Newsletters hicimos una introducción sobre estas: qué son y qué aspectos tenemos que tener en cuenta para hacerla efectiva en nuestra estrategia.

En esta segunda entrega vamos a meternos de lleno en dos de las herramientas más populares y que más se usan para elaborar boletines. Vamos a enfrentar a dos grandes: Mailchimp Vs Mailrelay.

Mailchimp: facilidad de uso gracias a sus numerosas plantillas

Con Mailchimp se puede gestionar, automatizar y realizar un seguimiento de nuestras newsletter y el resto de nuestras campañas de Mailing. Como pasa con la mayoría de herramientas digitales, existe una versión gratuita y otra de pago. Por ello, de las limitaciones que tengas a la hora de utilizar la herramienta, de las que te hablamos a continuación, dependerán que la elijas o te suscribas.

¿Qué nos permite hacer la herramienta?

  • Crear diseños personalizados, gracias a sus plantillas, ofreciendo a nuestra marca un formato bien diferenciado de nuestra competencia.
  • Obtener y medir los resultados de cada newsletter enviada.
  • Hacer un seguimiento de la actividad de tus suscriptores, los que están activos y aquellos que se han dado de baja del servicio.

A nosotros nos encanta esta aplicación porque tiene una interfaz muy intuitiva, razón por la que te resultará muy fácil de usar.

Mailrelay: software español con una generosa versión gratuita

Mailrelay es un software español orientado al email marketing. Con un diseño fácil de usar y con más posibilidades en su versión gratuita, puede ser ideal para proyectos pequeños. Cuenta con un soporte técnico profesional junto a un potente editor HTML para una mayor personalización de las plantillas.

¿Qué nos permite la aplicación?

  • Como ya hemos mencionado anteriormente, puedes crear diseños personalizados, aunque si quieres ampliar tus opciones en este aspecto tendrás que conocer un poco sobre HTML. Es más complicado que Mailchimp.
  • Estadísticas avanzadas para conocer toda la información relevante sobre los resultados de tus newsletter y actividad de tus suscriptores.
  • Algoritmos propios como Smartdelivery, una herramienta gratuita que ayuda a mejorar la entregabilidad del correo masivo.
  • Ofrece autorrespondedor gratuito, una potente herramienta de comunicación digital encargada de automatizar el envío de correos electrónicos a una base de datos.

 

Mailchimp Vs. Mailrelay

 

 

Número de envíos gratis mensuales

La cuenta básica de Mailchimp solo tiene disponibles 10.000 envíos al mes mientras que Mailrelay nos permite hacer hasta 75.000 de forma gratuita. Ademñas, esta última no tiene limitaciones en cuanto a envíos diarios.

Automatizaciones gratuitas

Aquí tenemos que darle un punto a Mailrelay ya que su versión gratuita ofrece un autorrespondedor que te ayudará a ahorrar mucho tiempo.

Segmentación dinámica

Nuevamente gana Mailrelay. Esta herramienta sin ningún coste te permite hacer una segmentación de tus listas para ayudarte a que tus campañas sean más efectivas y, por lo tanto, obtengas mejores resultados.

Otras herramientas de mail marketing

Adobe Campaign

Adobe es uno de los grandes gigantes del mundo digital y, por ello, se lanzó en su aventura con las herramientas de email marketing desarrollando su propia plataforma.

Esta herramienta nos permitirá:

  • Personalizar tu marketing por correo y mejorar la automatización de tus campañas.
  • Tener un control de tus resultados y de tus suscriptores.
  • También podrás segmentar y orientar tus newsletter a tu público objetivo.

MDirector

En este caso hablamos de una plataforma española para realizar email marketing. La ventaja principal de esta herramienta son sus más de 100 plantillas prediseñadas que te van a facilitar y a agilizar el trabajo.

  • MDirector ofrece hasta 5.000 emails gratis al mes.
  • Puedes sincronizarlo con plataformas como WordPress o Prestashop.
  • Tiene una interfaz fácil de usar.
  • También permite programar los envíos y acceder a un análisis de los resultados de los mismos.

Doppler

Esta herramienta es útil para aquellos que están empezando en el mundo del email marketing ya que no tiene límite de envíos, aunque si tiene límite en la cantidad de suscriptores a tus newletter (500 máximo).

Utilizar Doppler puede resultarte ventajoso porque:

  • Permite unir los datos con Google Analytics.
  • Facilita el acceso a plantillas gratuitas.
  • Puedes segmentar a los usuarios demográficamente.
  • Tiene un editor HTML que te permitirá personalizar las newsletter.
  • Dispone de una opción para automatizar el envío de los correos electrónicos.
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